Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia A la Iglesia católica no le interesa postular ediles, dice Christophe Pierre

■ Llama Norberto Rivera a redoblar esfuerzos evangelizadores

A la Iglesia católica no le interesa postular ediles, dice Christophe Pierre

Con información de Ángeles Mariscal, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 de marzo. El nuncio apostólico Christophe Pierre se pronunció en contra de que sacerdotes y religiosos sean candidatos en elecciones constitucionales y sostuvo que la Iglesia católica no pretende involucrarse en política, pues “no es nuestro papel postular presidentes municipales”.

El nuncio realiza una visita de dos días a Chiapas. Ayer colocó la primera piedra de lo que será un nuevo seminario diocesano, y se espera que hoy se entreviste con damnificados por el derrumbe de un cerro sobre río Grijalva, ocurrido el pasado 4 de noviembre.

“El derecho de ser votado no le interesa a la Iglesia, pues quiere a sus sacerdotes como sacerdotes, y a sus obispos como obispos. No quiere que éstos estén involucrados directamente en la política”, sostuvo el diplomático del Vaticano.

“No vamos a luchar para tener a un sacerdote como alcalde, porque tenemos otra comisión”, dijo el funcionario eclesiástico, y agregó: “el papel como sacerdotes es eminentemente religioso. No hay que perder tiempo, nos negamos a luchar por esto; sabemos exactamente el papel que cumplimos”.

El nuncio, además, se pronunció por reducir la brecha de la pobreza en México, que “es la causa de muchos conflictos y enfrentamientos”. Dijo que aunque pareciera imposible reducirla, “hay que trabajar para aminorarla de modo concreto”. Ello sólo de podrá lograr si gobiernos, la sociedad y otros actores trabajan en conjunto, dijo.

“No hay guerra”

Por otro lado, el cardenal Norberto Rivera aclaró que frente a la presencia de “sectas” y de otros grupos religiosos en México, la Iglesia católica “no está en guerra con nadie”. Su tarea, agregó, es redoblar los esfuerzos en la misión evangelizadora.

Ante sacerdotes de la cuarta vicaría, en la delegación Benito Juárez, dijo que la sociedad mexicana avanza en la secularización y que en ella el relativismo impera en prácticamente todas las enseñanzas.

En la visita pastoral que realiza por todos los decanatos de la ciudad de México, Rivera insistió que aun cuando exista alguna presencia de comunidades religiosas no católicas en determinadas zonas, la Iglesia debe permanecer firme, evangelizadora y testimonial. “No estamos en guerra con nadie, ni con las sectas o con otras confesiones”, dijo en declaraciones difundidas por el arzobispado de México.

Lamentó que en la sociedad en general exista gran apatía hacia Dios, en ocasiones por el bienestar material que se disfruta. “Se trata de un cambio de época cultural en el que la gente ve con indiferencia a Cristo y a su Iglesia”, precisó el cardenal Rivera, quien además comentó que el mundo “enfrenta nuevas culturas donde el relativismo impera, en detrimento de las enseñanzas evangélicas”.

Insistió en que es prioridad de la Iglesia la formación de laicos y promover las vocaciones sacerdotales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.