Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Deportes Chivas se cansó de fallar y en dramático encuentro perdió 1-0 ante el Cúcuta

Al cierre

■ La solitaria anotación estuvo a cargo de Matías Urbano, al minuto 44

Chivas se cansó de fallar y en dramático encuentro perdió 1-0 ante el Cúcuta

■ El equipo colombiano encabeza el grupo seis de la Copa Libertadores

■ San Lorenzo, de Argentina, se impuso 3-2 al boliviano Potosí

■ Cienciano de Perú, 1-0 al Coronel Bolognesi

Afp

Ampliar la imagen Pesar del rojiblanco Maza Rodríguez tras ver caer su marco ante el conjunto colombiano Pesar del rojiblanco Maza Rodríguez tras ver caer su marco ante el conjunto colombiano Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 11 de marzo. El colombiano Cúcuta Deportivo hizo la chica en la jornada de la Copa Libertadores y venció 1-0 a Chivas, en el mismo estadio Jalisco, ante poco más de 20 mil aficionados, y con su victoria pasó a la vanguardia del grupo seis, con cinco puntos, uno más que Santos, de Brasil, y dos más que el Guadalajara, que se queda con tres, y en último sitio está el San José boliviano, con una unidad.

El cuadro mexicano, que está invicto en el torneo doméstico, sufrió su segunda derrota en la justa continental, pese a que luchó por el gol, que esta noche se les negó.

La única anotación del partido fue al minuto 44, cuando luego de un contragolpe Torres desbordó por la derecha y la pelota fue a parar hasta Matías Urbano. El esférico pegó en el zaguero Reynoso, pero le quedó nuevamente a Urbano, quien con disparo raso batió al arquero rojiblanco Luis Ernesto Michel.

Guadalajara tuvo un inicio prometedor, con incursiones al área, pero Cúcuta se acomodó en el campo, supo contener al local que empezó a probar con disparos y se quedó a la espera del espacio abierto para desdoblar en contragolpe y sorprender con el gol sobre el final del primer tiempo.

El conjunto colombiano fue plenamente dominado en el segundo tiempo, pero se mantuvo ordenado en el fondo para conservar la ventaja. Guadalajara intentó atacar por los costados, tuvo llegada, pero la fortuna también le dio la espalda en un partido de final dramático.

Por otra parte, el argentino San Lorenzo tomó aire a casi cuatro mil metros de altura y el peruano Cienciano ganó un partido clave para sus intereses, en la segunda ronda de la Libertadores.

En la altitud de Potosí, Bolivia, San Lorenzo logró un milagroso triunfo de 3-2, luego de ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo, y revivió en el grupo uno.

Antes, en el Cusco, el local Cienciano venció 1-0 al peruano Coronel Bolognesi y alcanzó en la punta del grupo cuatro al Nacional, de Uruguay.

El Bolo se quedó con una unidad, prácticamente fuera del torneo continental, ya que de los tres partidos que le restan por disputar en la llave, dos serán de visita, en Montevideo y Río de Janeiro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.