Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Economía Venezuela planea gravar ganancias petroleras extras

Venezuela planea gravar ganancias petroleras extras

Reuters

Edmonton, Alberta, 11 de marzo. Venezuela planea introducir un nuevo impuesto sobre las ganancias extraordinarias de la producción de petróleo para ayudar a pagar el daño medioambiental y financiar programas sociales, anunció el martes el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Venezuela se movería “muy rápidamente” para imponer el nuevo gravamen sobre las ganancias del petróleo, mientras los precios están altos, y usará los ingresos para programas sociales, agregó Ramírez, al hablar con periodistas en una conferencia en Edmonton, Alberta.

“Creemos que el petróleo debe ser usado para el pueblo de nuestro país”, sostuvo. “Las compañías internacionales, con toda la actividad petrolera, han (hecho) mucho daño”, agregó. No precisó cuánto esperaba que recaudase el nuevo impuesto.

Ramírez señaló que los precios crecientes del petróleo justificaban el nuevo impuesto. Las ganancias de la producción de petróleo han aumentado porque el precio del recurso ha trepado más que lo que se preveía cuando los contratos fueron firmados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.