Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Mundo Presunto rebelde colombiano, herido en hospital venezolano

■ Caracas descarta que sea el sucesor de Reyes

Presunto rebelde colombiano, herido en hospital venezolano

Afp

Caracas, 11 de marzo. Autoridades militares venezolanas descartaron hoy que un colombiano que se encuentra herido bajo custodia militar en una clínica de la localidad fronteriza de Rubio sea el miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Joaquín Gómez, como lo aseguraron insistentes reportes de medios de prensa.

“Nos encontramos en la clínica en presencia del ciudadano que está siendo atendido acá, y ésta es una evidencia de que la persona que se encuentra aquí no corresponde a quien están señalando los medios”, dijo el jefe militar de zona con sede en Rubio, Táchira, general Juan Hidalgo, citado por el canal estatal VTV.

El canal estatal tuvo acceso exclusivo al lecho del colombiano, quien tiene un balazo en la cara y presentó una fotografía de Joaquín Gómez –cuyo verdadero nombre es Milton de Jesús Toncel Redondo– para indicar que no son la misma persona, como había señalado algunos medios venezolanos y colombianos.

El general Hidalgo dijo que los medios han estado “haciendo prácticamente un escándalo cuando aquí lo que se está haciendo es dar asistencia a un ciudadano”, al desmentir que se trataría del comandante Gómez, quien recientemente accedió al secretariado de las FARC tras la muerte de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano en un ataque de fuerzas colombianas.

No obstante, las autoridades venezolanas abrieron una investigación para determinar la identidad del herido y de un acompañante que lo llevó a una clínica de Rubio, 670 kilómetros al oeste de Caracas, quienes portaban cédulas venezolanas falsas y dieron nombres falsos. Al parecer el acompañante también está lesionado.

Venezuela envió a Colombia huellas dactilares de los dos hombres, dijo la agencia estatal ABN, que cita una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.