Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Capital Colonos impiden instalación de ductos de gas

Colonos impiden instalación de ductos de gas

Josefina Quintero M.

Habitantes de la colonia Rastro Popular, en la delegación Venustiano Carranza, acordonaron el tramo que va de la calle Aluminio a Canal del Norte para impedir que la empresa Gas México SA de CV inicie la instalación de ductos para la distribución del combustible en la zona.

A su llegada, los trabajadores intentaron marcar la zona de obra; sin embargo, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, bloqueó el paso y durante algunos momentos hubo enfrentamientos verbales sin que hubiera incidentes mayores. Los residentes argumentaron que la distribución del combustible es un bomba de tiempo para quienes viven en el lugar.

Manifestaron que desde hace tiempo pidieron al jefe delegacional, Julio César Moreno, evitar que la gasera se instale en la jurisdicción, solicitud que, indicaron, no ha sido atendida “y como respuesta nos llega la maquinaria, además de intentar abrir las calles”.

Policías resguardaron la zona y un grupo de vecinos se dirigió a la delegación para exigir que se suspendan los trabajos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.