Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Capital Conceden dos amparos contra expropiaciones

Conceden dos amparos contra expropiaciones

Bertha Teresa Ramírez, Con información de Gabriela Romero y Raúl Llanos

El director de servicios legales de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal, León Javier Martínez Sánchez, informó que por las 34 expropiaciones en el Centro Histórico propietarios y arrendatarios de los inmuebles solicitaron 47 amparos.

Del total de solicitudes, en 22 casos los jueces los negaron debido a que quienes buscaron el recurso eran arrendatarios de los inmuebles, por lo que no acreditaron el interés jurídico para promover la medida, añadió.

Explicó que sólo se concedieron en dos casos: en los predios de Regina 97 y de Brasil 61; sin embargo, el gobierno capitalino promovió recursos de revisión respecto de los cuales aún no hay sentencia definitiva.

Por otra parte, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y los coordinadores de la Asamblea reprogramaron para después de Semana Santa la comparecencia de Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico, para deslindar responsabilidades por la presunta demolición de seis monumentos históricos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.