Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Economía Más subsidios y estímulos fiscales a la IP

Más subsidios y estímulos fiscales a la IP

Susana González G.

Más subsidios, estímulos fiscales y créditos preferentes otorgará el gobierno federal al sector privado a fin de que establezcan empresas e industrias en por lo menos 500 de las 74 mil localidades de alta y muy alta marginación que existen en el país, y enfrentar así los posibles efectos de la recesión económica de Estados Unidos, anunció Eduardo Sojo, secretario de Economía.

Ante los socios de la Cámara de Comercio de Canadá, el funcionario adelantó detalles del programa que este jueves, dijo, arrancará formalmente el presidente Felipe Calderón. El gobierno, señaló, absorberá durante 18 meses las contribuciones patronales del IMSS e Infonavit, además de “facilitar la construcción de naves industriales” junto con gobiernos estatales, para bajar los costos de producción y disminuir los riesgos de inversión a los empresarios que participen en la creación de dichos centros productivos.

“Nuestra expectativa es que podamos crear al menos 50 centros productivos cada año. Quisiéramos tener 250 en el escenario más bajo y 500 en el más alto, que son las localidades que tienen más de 4 mil habitantes”, dijo en entrevista posterior a su participación en la Cámara de Comercio de Canadá.

Por otra parte, el secretario presumió que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), con el que también se pretende hacer frente a la desaceleración estadunidense, resulta “más ambicioso” que proyectos similares que se han puesto en marcha en otros países, como Brasil e India.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.