Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Política Bogotá expresa condolencias por los mexicanos caídos

Bogotá expresa condolencias por los mexicanos caídos

Notimex

Bogotá, 12 de marzo. El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo, expresó hoy las condolencias de su gobierno a los familiares de los cuatro mexicanos que murieron en un ataque de tropas de ese país a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Ecuador.

“Frente al dolor de los familiares mexicanos (de los caídos en la incursión militar), pues todas nuestras condolencias y esperamos que ese dolor se pueda superar”, señaló el canciller en conferencia de prensa en Bogotá.

Tropas colombianas incursionaron en territorio ecuatoriano el primero de marzo para atacar un campamento de las FARC, operativo en el que murieron el jefe rebelde Raúl Reyes y 23 personas.

En la acción militar quedaron como sobrevivientes la mexicana Lucía Morett Álvarez y dos colombianas, y fallecieron al menos cuatro ciudadanos de México cuyos familiares anunciaron que emprenderán acciones legales contra el gobierno de Colombia.

Araújo Perdomo indicó además que los gobiernos de Colombia y México “manejan un excelente nivel de relaciones diplomáticas y un excelente nivel de cooperación en temas de combate contra el narcotráfico y el terrorismo”.

Subrayó que “en ese marco vamos a seguir trabajando conjuntamente con el gobierno de México a ver qué acciones hay que seguir haciendo, creo que eso es lo importante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.