Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Política Identificados, los cuatro muertos en Ecuador

■ Aplicarán exámenes de ADN: Aldhu

Identificados, los cuatro muertos en Ecuador

Dpa

Quito, 12 de marzo. El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), Juan de Dios Parra, manifestó hoy que “está preliminarmente confirmado que los cuerpos que se han identificado son de los cuatro muchachos”, refiriéndose a estudiantes mexicanos que visitaban Ecuador.

Parra indicó que faltan las pruebas de ADN para confirmar las identidades de los jóvenes fallecidos, pero que sus familiares ya los reconocieron.

Fuentes de la embajada de México en Quito indicaron que sólo se ha identificado a dos de los estudiantes caídos durante el bombardeo militar colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

La Aldhu indicó que los nombres de los identificados son Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado, Verónica Natalia Velázquez Ramírez y Soren Ulises Avilés.

Ellos habrían sido reconocidos entre los 23 cadáveres que reposan en la morgue de Quito, tras la acción militar de Colombia. Las autopsias ya se realizaron y la dirección de Medicina Legal de esta ciudad espera información de Colombia y México para cotejar huellas dactilares y realizar pruebas de ADN.

La Aldhu representa a los jóvenes mexicanos en una acción legal contra el gobierno de Bogotá por violación de los derechos humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.