Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Tardará otra semana regularizar reparto de fármacos antisida: Ssa

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

Oaxaca, Oax., 12 de marzo. La Secretaría de Salud (Ssa) se comprometió con los titulares de programas de VIH/sida del país a que entre el martes y miércoles próximos se regularizará la distribución de medicamentos antirretrovirales, los cuales debieron llegarles desde los primeros días de marzo.

 

Reduce la circuncisión el riesgo de contagio de VIH, según científicos

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

 
Jorge Carpizo y Diego Valadés, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde ayer presentaron su libro Derechos humanos: aborto y eutanasia

Hipócritas y cínicos, quienes se oponen al aborto, dice Carpizo

Emir Olivares Alonso

La ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que amplía las causales de aborto –incluida la decisión de la mujer– no viola ninguna garantía constitucional, “al contrario, las está reforzando”, porque expande los derechos de las mujeres, aseguró Jorge Carpizo Mc Gregor, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

Un tercio de la población mundial, con el bacilo de la tuberculosis: OMS

Carolina Gómez Mena

 

“Notoriamente insuficientes”, recursos para mayores de 60

José Antonio Román

 

Desplazar a candidatos fuertes e imponer a débiles, instrucción de Gordillo en el SNTE

Laura Poy Solano

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que Elba Esther Gordillo Morales “ha manipulado los procesos de renovación de las dirigencias seccionales en todo el país para garantizar que ningún líder fuerte llegue como secretario general e impugne sus mandatos”.

 

Pide SITUAM intervención de las autoridades federales

Laura Poy Solano

 

Exige Yunes al GDF retiro inmediato del plantonissste; “ya nadie está ahí”

De la redacción

 

Aplazan fallo sobre amparo de Napito

Alfredo Méndez

El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, deberá esperar unos días más para saber si queda absuelto de las tres órdenes de aprehensión que le impiden regresar a México, debido a que el octavo tribunal colegiado penal del Distrito Federal difirió para el 24 de marzo la sesión que se realizaría este jueves.

 

Desconocen a líder de gremio indigenista

Carolina Gómez Mena

 

Busca LFC desesperar a los trabajadores, dice el SME

Carolina Gómez Mena

Al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no le amedrenta la posible aplicación de una requisa por parte del gobierno federal, en caso de que las negociaciones entre el gremio y Luz y Fuerza del Centro (LFC) no fructifiquen, antes de vencer el emplazamiento a huelga fijado para el mediodía del próximo domingo 16 de marzo.

 

Prepara la SSP capitalina operativo en caso de paro

Mirna Servín Vega

 

Propone la CTM regular a empresas outsourcing

Patricia Muñoz Ríos

 
El presidente de la AMC, Juan Pedro Laclette; la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y el director del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, durante la inauguración del auditorio Galileo Galilei

Llama Vázquez Mota a dar mayor impulso a la ciencia

Emir Olivares Alonso y René Alberto López (Reportero y corresponsal)

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, indicó que todos los sectores nacionales deben sumarse e incrementar el apoyo a la ciencia, con especial énfasis en los niños, porque se debe cambiar el estereotipo del científico. “La ciencia debe ser la columna vertebral de la reforma educativa”, indicó.

 

En breve designarán al nuevo director de Derecho de la UNAM

Emir Olivares Alonso

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel