Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Capital “Provocación típica de Yunes”, pedir el retiro de plantón: jefe de Gobierno

■ Emplazan a ambulantes a dejar el perímetro B el 12 de abril

“Provocación típica de Yunes”, pedir el retiro de plantón: jefe de Gobierno

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la carta del director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, exigiendo el retiro del plantón de maestros de la CNTE, es “una provocación típica” del funcionario federal y dejó en claro que no caerá en provocaciones “ni vamos a perder el tiempo.

“Nosotros estamos trabajando y seguiremos en esa misma línea. No vamos a caer en provocaciones”, insistió el mandatario capitalino, en tanto que el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, dijo que hoy se enviará una respuesta formal, pero adelantó que desde su punto de vista no están resueltas las peticiones de los maestros que corresponde a las autoridades federales.

Yunes señala en su carta que en un recorrido por el campamento que bloquea sus oficinas no había ninguna persona y cuestiona si las mantas, láminas y trozos de cartón “tienen algún tipo de derecho político o de reivindicación social por el que la autoridad a su cargo se sienta obligada a velar”.

Ávila refirió que independientemente del número de personas que se encuentren en el plantón frente al ISSSTE, es claro que en la ciudad hay un gran número de integrantes de esa organización sindical, unos apostados frente a la Secretaría de Gobernación y otro número importante que marchó ayer sobre Paseo de la Reforma pidiendo que sean atendidas sus demandas, “y desde nuestro punto de vista no está resuelta su petición”.

Lo anterior, luego de que Ebrard participó en la clausura de la asamblea anual de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México, donde expuso parte de su programa de trabajo y resaltó que fijó como plazo a los comerciantes ambulantes apostados en el perímetro B del Centro Histórico, el 12 de abril próximo para ser reubicados.

Informó además que entre abril y mayo se iniciarán los trabajos para modernizar los centros de Transferencia Modal, comenzando con los de El Rosario, Zaragoza, Politécnico y Martín Carrera, para continuar posteriormente con otros 13, entre ellos los más grandes como el de Indios Verdes.

Por su parte, tras rendir protesta para un nuevo periodo al frente de la Canaco, Lorenzo Ysassi Martínez hizo un reconocimiento al trabajo exhaustivo que ha realizado el gobierno de la ciudad para erradicar el problema del comercio informal, y si bien destacó el desempeño del secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas –presente en el acto–, “quien no sólo se ha empeñado en reducir los índices delictivos de la ciudad de México, sino también ha sido factor fundamental en la lucha contra el crimen organizado a nivel nacional”, reclamó mayor eficiencia a la procuraduría de Justicia capitalina en la investigación y consignación de los delincuentes.

En su mensaje, Ysassi pidió además la implantación de programas que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas, no sólo permanecer en el mercado con niveles de competitividad y eficiencia, sino crecer y desarrollarse, por ser éstas las que generan la mayor parte del empleo.

“Es de suma importancia lograr una mayor coordinación de las distintas secretarías para definir una estrategia de desarrollo económico que consolide y beneficie en su actividad a todos los niveles de actividad económica de la ciudad. Sin duda, los proyectos de infraestructura, medio ambiente y tecnología son vitales, pero debemos crear política pública que facilite y estimule la actividad económica de las micro y pequeñas empresas”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.