Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Cultura Confieren a Kate Christensen el premio PEN/ Faulkner

The Great Man, de la estadunidense, superó a más de 300 libros

Confieren a Kate Christensen el premio PEN/ Faulkner

■ Por quinta vez distinguen a una mujer en 28 años del galardón

Dpa

Nueva York, 13 de marzo. La escritora estadunidense Kate Christensen fue galardonada con el prestigiado premio de literatura PEN/ Faulkner por su novela The Great Man, informa hoy el diario The Washington Post.

La historia sobre tres mujeres en la vida de un famoso pintor fue elegida para recibir el galardón entre una lista de 350 obras en competencia.

El premio, dotado con 15 mil dólares, será entregado el 10 de mayo en Washington.

Ésta es la quinta vez en los 28 años de historia del galardón que una mujer recibe el premio al mejor libro estadunidense del año.

Christensen, de 45 años, quien vive en Brooklyn, el barrio neoyorquino de los literatos, llamó la atención con su primera novela, In The Drink, que fue publicada en 2000 y traducida a otros idiomas.

Otras de sus novelas son Jeremy Thrane (2001) y The Epicure’s Lament (2005).

El jurado Victor LaValle dijo que entre los muchos libros, algunos de los cuales eran de autores aún más conocidos, sobresalió The Great Man, de Christensen.

Otros cuatro autores fueron premiados este año con 5 mil dólares cada uno: Annie Dillard, por The Maytrees; David Leavitt, por The Indian Clerk; T.M. McNally, por The Gateway: Stories, y Ron Rash, por Chemistry and Other Stories.

Entre los escritores que recibieron esta distinción figuran John Updike, Don DeLillo y, el año pasado, Philip Roth.

El Premio PEN/Faulkner, según el nombre oficial, fue creado por la organización internacional de escritores PEN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.