Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Economía Siemens entrará al mercado de la energía y el agua en México

Siemens entrará al mercado de la energía y el agua en México

Notimex

El consorcio alemán Siemens anunció su intención de participar en el sector energético mexicano, donde calcula una cartera de mercado por más de 10 mil millones de dólares y que abarcan proyectos para seis nuevas plantas térmicas de la Comisión Federal de Electricidad que podrían licitarse este año, como las de Agua Prieta y Valle de México.

La empresa anunció su intención de invertir en la modernización del complejo Manzanillo y la automatización de la estación portuaria en Baja California, incluido el ferrocarril de 300 kilómetros que conectará con Estados Unidos, señaló ante empresarios el presidente y director general de Siemens para América, Hans Joachim Kohlsdorf.

Agregó que la empresa alemana también pretende participar en el sector agrícola, principalmente en el área de biocombustibles, así como en el tratamiento de agua, donde planea invertir al menos 30 millones de dólares este año. “México posee un mercado aproximado 3 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con cálculos industriales, en materia de desarrollo de redes y tratamiento de aguas”, refiere.

Señala que sólo en el Distrito Federal al menos 90 por ciento de las aguas requieren ser tratadas, y de aplicarse la medida se reduciría la demanda de transportación y extracción desde otras regiones del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.