Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Economía Insta Bill Gates a reformar políticas de migración para atraer talentos

■ No tiene sentido educar a gente para luego pedirle que se vaya

Insta Bill Gates a reformar políticas de migración para atraer talentos

Notimex

Ampliar la imagen Bill Gates, director de Microsoft, se vio ayer en la pantalla de una computadora, al presentarse ante el Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, en Washington Bill Gates, director de Microsoft, se vio ayer en la pantalla de una computadora, al presentarse ante el Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, en Washington Foto: Reuters

El director de Microsoft, Bill Gates hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para reformar las políticas de inmigración y permitir que los profesionales extranjeros altamente capacitados trabajen para compañías de esa nación. “En un momento en que el talento es la clave del éxito económico no tiene sentido educar gente en nuestras universidades, a menudo subsidiadas por los americanos que pagan impuestos, y después insistir en que regresen a su casa”, expuso.

En un comunicado fechado en Washington, la firma refiere que el también fundador de la empresa de software señaló lo anterior ante el Comité de la Casa de la Ciencia y Tecnología de ese país.

Gates expuso que para hacer frente a la escasez de científicos e ingenieros es vital reformar el sistema educativo y las políticas de inmigración, ya que de lo contrario las compañías estadunidenses “simplemente no tendrán el talento que necesitan para innovar y competir”.

Gates propuso al Congreso de Estados Unidos extender el periodo en que los estudiantes extranjeros pueden trabajar en ese país después de graduarse, y aumentar tanto el número de empleados como el de tarjetas verdes o green cards.

Microsoft refiere que durante una audiencia que conmemorará el 50 aniversario del comité, Gates planteó asuntos relacionados con la competitividad de esa nación como son educación y desarrollo de la fuerza de trabajo, así como la necesidad de mantener las inversiones en investigaciones básicas.

“Sé que todos queremos que Estados Unidos continúe siendo el centro de innovación del mundo, pero nuestra posición como líder en innovación global está en riesgo”, advirtió.

En ese sentido, dijo, si Estados Unidos desea mantenerse como el centro global de innovación, esta administración y el próximo presidente deben actuar de manera decisiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.