Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Estados Brote de hepatitis A en Edomex

Brote de hepatitis A en Edomex

Silvia Chávez González,, corresponsal

Zumpango, Méx., 13 de marzo. La Secretaría de Salud del estado de México instaló un cerco sanitario en dos escuelas de este municipio, donde 11 niños enfernaron de hepatitis A. Hasta ahora se desconoce el origen del borte.

Martha Reyes Morales, directora del plantel de prescolar Adolfo López Mateos, en el barrio de Santiago primera sección, donde acuden 156 alumnos, confirmó tres casos de niños con hepatitis A; dos fueron atendidos en el centro de salud local y otro en un consultorio particular.

La profesora Ludivina Martínez Montaño, de la primaria Adolfo López Mateos –contigua al prescolar–, que alberga a 450 estudiantes, reportó ocho casos.

Reyes Morales informó que el 27 de febrero padres de familia lavaron con cloro pisos, muros, bancas, sillas, mesas, sanitarios y el tinaco de la escuela, en tanto que autoridades de la jurisdicción sanitaria de Zumpango impartieron pláticas sobre higiene.

Detalló que personal del Instituto de Salud del estado de México realizó diversos estudios y tomó muestras del drenaje de la escuela, pero no ha informado sobre el origen del brote.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.