Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Política Denuncia la UAM mentiras sobre la huelga

Denuncia la UAM mentiras sobre la huelga

Laura Poy

Funcionarios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) exhortaron al Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios a no “personalizar” el conflicto laboral y a analizar “objetivamente” las propuestas presentadas en la mesa de negociación, tras aseverar que a 41 días de huelga quien afirme que “no hemos presentado propuestas miente, pues en la mesa hay más de 30 ofertas concretas que debieran ser revisadas por sus afiliados para poner en la balanza los beneficios y perjuicios que su decisión puede traer a la comunidad universitaria”.

En un comunicado de prensa, reiteraron que la interlocución del secretario general, Javier Melgoza Valdivia, en el diálogo sostenido con el sindicato, es “legítima”, ya que de acuerdo con el marco normativo de la institución corresponde al secretario general encabezar las mesas de diálogo.

En el texto se reitera que el conflicto laboral “tiene implicaciones que van más allá de lo estrictamente laboral”.

En tanto, se espera que este viernes el sindicato participe en una marcha a la que asistirán sindicatos universitarios para demandar al presidente Felipe Calderón la atención inmediata a sus demandas.

Por su parte, un grupo de investigadores de la UAM informó sobre la creación de una red de académicos para demandar el levantamiento inmediato de la huelga. Hoy darán a conocer un documento al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.