Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Capital Alerta la CDHDF sobre agresión contra emos

■ Circula por Internet invitación para atacarlos

Alerta la CDHDF sobre agresión contra emos

Josefina Quintero M.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitará medidas cautelares y precautorias a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar en lo posible que este sábado se realice una reunión de jóvenes en la Glorieta de Insurgentes, a la cual se está convocando mediante, Internet para actuar en contra de los emos, señaló el presidente del organismo, Emilio Álvarez Icaza.

Expuso que a lo largo de la semana la CDHDF se enteró de que se habían hecho llamados por correo electrónico para realizar encuentros en la ciudad de México, similares a los de Querétaro y Jalisco, donde se protagonizaron agresiones contra grupos de muchachos conocidos como emos.

Comentó que la situación es preocupante, “porque no solo son manifestaciones de intolerancia, sino de violencia”, por ello reiteró que no es un acto de autoridad, sino un llamado para que se intervenga, “para que se esté muy vigilante y pueda haber capacidad de respuesta inmediata”.

Álvarez Icaza comentó que no cree que sea un asunto generalizado en la ciudad, “pero lo pongo en términos de alarma por el significado que trae. Son practicas muy intolerantes de otras ciudades que se escurren a la capital”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.