Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Capital Inaugura Ebrard segunda temporada del programa Vamos a la playa

■ Operan ocho de las 10 instalaciones anunciadas; reubican una en Iztapalapa

Inaugura Ebrard segunda temporada del programa Vamos a la playa

■ La Secretaría de Salud local revisará tres veces al día la calidad del agua en las albercas

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen Los niños son quienes más disfrutan de las playas artificiales del DF. La imagen corresponde a la denominada Playa Oriente Los niños son quienes más disfrutan de las playas artificiales del DF. La imagen corresponde a la denominada Playa Oriente Foto: Roberto García Ortiz

Con una visita al parque acuático inflable de la Alameda Oriente, en la delegación Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró la segunda temporada del programa Vamos a la playa.

Ayer no dieron servicio dos de las 10 playas artificiales anunciadas: la de Azcapotzalco abrirá hoy por retrasos de los proveedores y el martes próximo, una de las dos de Iztapalapa, luego de que se recomendó la reubicación de una de ellas por seguridad.

Sin mensaje de por medio, el mandatario capitalino y su esposa, Mariagna Prats, cortaron el listón inaugural tras lo cual dos filas de párvulos del programa Niños talento comenzaron a meterse al agua del inflable y posteriormente fue juez en un certamen de baile, donde los ganadores recibieron una bicicleta como premio.

A la entrada de las instalaciones un grupo de deportistas, entre ellos la maratonista América Mateos Guzmán, esperó al gobernante para pedir mejores cuidados a la Alameda Oriente y que se dejen de explotar algunas áreas para otros fines, como la pista de arcilla que los fines de semana se convierte en estacionamiento, una ciclopista sobre la cual se instalaron juegos mecánicos y una pista de patinaje, donde se construyó un cobertizo para máquinas de videojuegos.

Reclamaron el hecho de que se hayan talado árboles en la zona con el pretexto de que las condiciones de humedad y la falta de agua en la zona así lo requerían y con las albercas inflables no hay pretextos de desabasto.

Este año, repitieron las playas de Villa Olímpica, en Tlalpan; el Balneario Popular Bosque de Aragón, en Gustavo A. Madero; Casa Popular, en Magdalena Contreras, y el Balneario Olímpico 14 de Diciembre, en Iztacalco; en tanto que en Azcapotzalco, la playa se movió del deportivo Reynosa a la Alameda Norte, en Eje 5 Norte y avenida de las Granjas, colonia Santa Bárbara.

Además de la Alameda Oriente, las nuevas playas se instalaron en el Bosque de Tláhuac de la delegación del mismo nombre, en el Bosque de San Luis de Xochimilco, y en el deportivo Emilio Sáenz de Iztapalapa. Otra más que se instalaría en esta misma demarcación, en un predio de Eje 6 Sur y Guelatao, colonia Santa María Aztahuacán, se cambiará al deportivo Cuitláhuac, en la colonia Vicente Guerrero, por recomendación de Protección Civil, debido a que estaría en el derecho de vía de Luz y Fuerza del Centro, sobre el cual corren cables de alta tensión.

Todas las playas contarán con programas artísticos y culturales, en tanto que la Secretaría de Salud local (SS-DF), además de realizar estudios bacteriológicos tres veces al día para garantizar que el agua esté en buenas condiciones, instaló módulos de consulta para realizar estudios de hipertensión arterial y diabetes.

Proselitismo en la Ceda

Más tarde, Ebrard participó en un acto organizado por la Central de Abasto (Ceda) para iniciar el programa de credencialización de carretilleros, recolectores y transportistas que laboran en dicho centro de comercio, el cual fue convertido en un acto partidista por dirigentes de organizaciones como la Federación de Autotransporte (FAT), el Movimiento Revolucionario Democrático de Ambulantes Fijos y Semifijos y la CCOP, entre otras, al salir a relucir mantas de apoyo al jefe de Gobierno con el emblema del PRD e incluso la imagen de Súper Marcelo que uso para un cómic durante su campaña a la jefatura de Gobierno.

El mandatario capitalino dijo que esta credencialización reconoce el derecho de las personas que de buena fe trabajan en la Central de Abasto, porque su gobierno no sólo debe ocuparse de que las instalaciones sean seguras, limpias y den buen servicio, sino por el bienestar de quienes laboran en ella.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.