Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Cristina Rubalcava, quien también recorre capillas europeas para contar la historia de muchas vírgenes, el pasado jueves, durante la entrevista con La Jornada

Cristina Rubalcava pinta, viste catrinas y escribe canciones

Mónica Mateos-Vega

Pinta cuadros, viste catrinas, recorre capillas europeas, cuenta la historia de muchas vírgenes que se asemejan a la Guadalupe mexicana, hace murales, dona cuadros y en sus ratos libre escribe canciones para Los Tigres del Norte.

 
La actriz Nuria Bages, el escritor José María Pérez Gay, el médico Ruy Pérez Tamayo, la violonchelista Jimena Giménez Cacho, el también médico Arnoldo Kraus y el escritor Juan Villoro, la noche del jueves, en la librería Rosario Castellanos, durante la presentación del libro Morir antes de morir

Música, poesía y pensamiento enmarcaron la presentación de libro de Arnoldo Kraus

Arturo Jiménez

La música, la poesía y la reflexión coincidieron durante la presentación del libro Morir antes de morir: el tiempo Alzheimer, en el cual el médico y humanista Arnoldo Kraus comparte la experiencia de los últimos meses de vida de su propio padre, Moisés Kraus, inmigrante polaco y sobreviviente de la persecución nazi.

 

Alerta escultor contra el avance voraz de la civilización en perjuicio de la naturaleza

De la redacción

 

Autentifican el rostro original de Mozart

Pablo Espinosa

A partir de hoy la humanidad volverá a contar con una referencia visual más cercana al alma del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, luego de que uno de los más importantes expertos mozartianos, el profesor Cliff Eisen, logró la autentificación de un retrato que permaneció oculto durante 225 años.

 

Alfonso Reyes mantuvo estrecha conexión con los hitos del país

Mónica Mateos-Vega

Muchos de los ensayos que Alfonso Reyes escribió para contar anécdotas de su vida están estrechamente ligados con la historia de México, afirma Margo Glantz en el prólogo del libro Memoria, nuevo título de la colección Capilla Alfonsina que publica el Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

Centro de artes visuales albergará 2 mil obras de Helga de Alvear

Merry MacMasters (Enviada)

Madrid, 14 de marzo. Hace tres lustros la galerista Helga de Alvear comenzó un peregrinaje por los ámbitos público y privado en busca de algún interesado en hacerse responsable de su colección de arte de 2 mil piezas.

 

Disquero

La Caja Bach

Pablo Espinosa

Celebración

Opinión

Collage a Messiaen
Juan Arturo Brennan