Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Deportes Derrotó Guatemala a México por 2-1 y prácticamente lo eliminó del Preolímpico

■ Carlos Villa y Maynor López fueron los victimarios; Edgar Castillo anotó para el Tricolor

Derrotó Guatemala a México por 2-1 y prácticamente lo eliminó del Preolímpico

■ Para calificar se necesita vencer a Haití el domingo y que Canadá haga lo propio con los chapines

Agencias

Ampliar la imagen El guatemalteco Maynor López (17) remata de cabeza para anotar el segundo gol del cuadro chapín El guatemalteco Maynor López (17) remata de cabeza para anotar el segundo gol del cuadro chapín Foto: Ap

Carson, Calif., 14 de marzo. Con la soga al cuello terminó esta noche la selección Sub 23 de México, al ser superada 2-1 por su similar de Guatemala, en la segunda fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico.

El equipo que dirige Hugo Sánchez tendrá ahora que sacar la calculadora, porque quedó en el fondo del sector (acompañado por Canadá) con un solo punto, mientras que los guatemaltecos acumularon seis unidades y ya están calificados. El Tricolor se medirá ahora ante Haití, que suma 3 puntos, y no sólo necesita vencerlos el domingo, sino que los canadienses no le ganen a Guatemala.

Al principio parecía que la historia sería diferente para el representativo mexicano, porque abrió el marcador a los 8 minutos de juego, cuando Édgar Castillo se encontró con un rebote dentro del área y no tuvo problemas para vencer al guardameta Ricardo Jerez.

Pero al minuto 25, nuevamente resurgieron las dudas por la falta de contundencia. César Villaluz le impuso un gran pase a Enrique Esqueda, quien apareció solo ante el arquero; sin embargo, su disparo salió a un lado de la portería.

El que no perdonó fue el equipo chapín, cuando generó su primera jugada de peligro. Carlos Villa llegó ante el portero Guillermo Ochoa, en un gran pase filtrado, y cuando estaba a punto de pisar el área, mandó un tiro que terminó en el fondo de la red para el 1-1.

Antes de irse al descanso, Ochoa evitó que el panorama se tornara sombrío, porque con un gran lance desvió un remate de Villa.

Al regreso, el portero chapín fue quien se lució, desviando un cabezazo de Julio César Domínguez.

Al 66 vino el golpe mortal para los mexicanos, al rematar con la cabeza un tiro de esquina el recién ingresado Maynor López, y dejar sin oportunidad a Ochoa para el 2-1.

Fue mortal, porque México jamás pudo reaccionar y terminó siendo el equipo gris, sin idea, que mostró desde los encuentros de preparación.

En el otro encuentro del grupo, la selección de Haití dio la sorpresa y con un gol a seis minutos del final se levantó de un 1-0 adverso para vencer 2-1 a su par de Canadá.

Los canadienses se pusieron al frente con la anotación de Tyler Rosernlund al minuto 16, pero Alan Gustave, al 71, y Leonel Saint-Preux, al 84, le dieron la vuelta al marcador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.