Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente George W. Bush ayer en el Club de Economistas de Nueva York

Rescata el gobierno de Estados Unidos al banco Bear Stearns

Reuters y Afp

Washington, 14 de marzo. El gobierno de Estados Unidos, que hasta hace poco tiempo afirmaba que no salvaría a bancos imprudentes, se vio obligado este viernes a salir al rescate de Bear Stearns, luego de que la firma admitió que su liquidez “se había deteriorado significativamente”, un reconocimiento que avivó el temor de una crisis profunda del sistema financiero en aquel país y provocó la caída en el precio de las acciones en las principales plazas del mundo.

 

Cayó 2.20% la BMV

Reuters

 

Reconoce el Banco de México deterioro de la economía; prevé presiones inflacionarias

Israel Rodríguez J.

La junta de gobierno del Banco de México determinó mantener sin cambio su política monetaria, pero confirmó la desaceleración de la actividad económica de México, además de reconocer que las presiones inflacionarias de origen externo continuarán, derivado de los incrementos en los precios de los alimentos y los energéticos. Sin embargo, se mantiene sin cambio el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, en 7.5 por ciento.

 

Critican consultores el IETU; daña a la IED

Josué Mota, La Jornada de Oriente

 

Piden retirar publicidad de comida chatarra

Susana González G.

La conmemoración adelantada del Día Mundial del Consumidor sirvió de marco para que organizaciones civiles como Al Consumidor y El Poder del Consumidor exigieran directamente a representantes empresariales y de agencias de publicidad retirar los anuncios de comida chatarra dirigida a los niños en escuelas como a través de la televisión.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega