Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Estados Ecologistas enfrentan al gobierno para evitar daños al parque Villa de Seris

■ Acusan a la policía de Sonora de golpear a los activistas cuando estaban detenidos

Ecologistas enfrentan al gobierno para evitar daños al parque Villa de Seris

■ Más de 380 árboles morirán por el proyecto para construir el complejo Musas, denuncian

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Ampliar la imagen Una integrante del Grupo por la Defensa del Parque Villa de Seris es detenida por elementos policiacos en el lugar donde los gobiernos del estado y municipal pretenden construir el complejo cultural Musas Una integrante del Grupo por la Defensa del Parque Villa de Seris es detenida por elementos policiacos en el lugar donde los gobiernos del estado y municipal pretenden construir el complejo cultural Musas Foto: Ulises Gutiérrez

Hermosillo, Sonora., 14 de marzo. El Grupo por la Defensa del Parque Villa de Seris, en donde los gobiernos del estado y municipal pretenden construir el complejo cultural Musas, denunció que la madrugada de este día siete de sus integrantes fueron detenidos por policías locales y cuatro de ellos tuvieron que recibir atención médica.

Los ecologistas señalaron que desde la noche del jueves montaron una guardia en la parte oriente del parque Villa de Seris para evitar que se continuara con el proceso de trasplante de árboles al Parque Conmemorativo, medio kilómetro al este del lugar, ya que más de 380 árboles morirán, aseguran.

El grupo de ecologistas se opone a la destrucción de la citada área verde, pues considera que el gobierno de Sonora y el ayuntamiento de Hermosillo podrían edificar el complejo cultural Musas en los terrenos baldíos alrededor del lugar sin afectar a los árboles.

El Proyecto Musas contempla la construcción de un museo, un teatro, alberca y un área comercial, por lo cual los defensores del parque temen sea entregada a inversionistas privados con intereses ligados al actual gobierno estatal, lo cual ha sido negado por el gobernador Eduardo Bours.

Los activistas detenidos son Isabel Dorado, Rita Morales, Giovani Angulo, Vladimir Parra, Adriana González, Francisco Javier Salcido y Tania Morales, quienes buscaban evitar el trasplante de los árboles.

Francisco José Alonso Rascón, uno de los integrantes del grupo en defensa del parque, aseguró que durante el desalojo de los activistas los elementos policiacos se excedieron en sus funciones.

“Los policías llegaron y nos empezaron a cercar, finalmente se enfrentaron con nosotros, a algunos compañeros que ya estaban en el suelo los siguieron golpeando, incluso en la patrulla cuando ya estaban sometidos”, dijo otro de los activistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.