Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Estados Contienda inequitativa en el Edomex, advierte candidato a dirigir el sol azteca

■ Hay tensión en 3 municipios de Tamaulipas, aseguran aspirantes

Contienda inequitativa en el Edomex, advierte candidato a dirigir el sol azteca

René Ramón, David Carrizales y Martín Sánchez (Corresponsales)

El candidato a la dirigencia del PRD en el estado de México, Felipe Rodríguez Aguirre, advirtió que la contienda del domingo será inequitativa, pues la Comisión Técnica Electoral decidió colocar solamente mil 43 urnas, cien menos que las programadas, e imprimir un millón 43 mil boletas, cuando el número de simpatizantes supera millón y medio.

El líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata aseguró que no puede haber equidad cuando la diputada federal Aliet Bautista, que apoya a Jesús Ortega Martínez para la dirigencia nacional, descargó cinco tráileres de despensas en un domicilio de la calle Lindavista, colonia Ampliación Villada, en Nezahualcóyotl, que estarían destinadas a la compra del voto. En el estado de México compiten ocho candidatos por la dirigencia local del sol azteca.

En Tamaulipas, Francisco Chavira, Raymundo Mora y Julio César Martínez Infante, aspirantes a la dirigencia del PRD, solicitaron al gobierno del estado que la fuerza pública vigile el proceso interno en algunos municipios donde hay tensión, entre ellos Río Bravo, Nuevo Laredo y Ciudad Madero, donde se generan más votos.

Señalaron que en Río Bravo la competencia es cerrada y se han detectado acciones tendientes a beneficiar al grupo de los chuchos, cuyo líder, Jesús Ortega, aspira a la dirigencia nacional.

También existen riesgos de confrontación en el municipio de García, Nuevo León, debido a la inconformidad de muchos militantes contra la candidatura del ex alcalde Eduardo Arguijo Baldenegro, quienes no le perdonan que en la elección de 2003 para alcalde llamó a votar por el candidato del PAN con tal de que no ganara el perredista Abraham Colunga, quien lo derrotó en la contienda interna cuando buscó ser alcalde por segunda ocasión. Debido a esa y otras divisiones, García, durante años bastión perredista, lo ganó el PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.