Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Política Dimite a SSP-DF funcionario implicado en el caso Mouriño

■ Jesús Villarreal firmó contratos con Ivancar

Dimite a SSP-DF funcionario implicado en el caso Mouriño

Gabriela Romero Sánchez

El coordinador técnico de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Villarreal Gallegos, renunció anoche a su cargo a fin de facilitar las investigaciones que se desarrollan en torno a los contratos suscritos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Ivancar, de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación.

El titular de la SSP-DF, Joel Ortega, solicitó al coordinador técnico la dimisión, pues en los contratos que dieron pie a la creación de la comisión de diputados que investigará lo relacionado con la adjudicación de los citados contratos aparece la firma de Villarreal Gallegos (como gerente de Transporte Terrestre de Pemex Refinación, quien era el responsable de formalizar los acuerdos con las empresas transportistas) y la del actual titular de Gobernación como apoderado de la empresa Ivancar.

La información difundida anoche por la SSP-DF señala que Jesús Villarreal está dispuesto a acudir ante toda aquella autoridad competente en la que sea requerido para proporcionar su versión de los hechos.

Se asegura que en el encargo de sus funciones, Villarreal Gallegos no tuvo contacto personal ni relación de amistad con el titular de Gobernación.

Villarreal Gallegos trabajó de noviembre de 1982 a agosto de 1987 y, de enero de 1994 a febrero de 2006 en Pemex, donde desempeñó diferentes responsabilidades. En el lapso de 2003 a 2004 participó en la formalización de más de 150 contratos por año con las empresas transportistas al servicio de Pemex Refinación.

Desde abril de 2007, Villarreal Gallegos se desempeñó como consultor en la coordinación técnica de la SSP-DF, con un salario de 34 mil pesos.

Meses después de integrarse a la SSP-DF, Villarreal fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública; sin embargo, rechazó estar inhabilitado por contar con una suspensión concedida por un juez federal, lo que deja la situación sin efecto en cuanto a la supuesta sanción en tanto se revisa de fondo el expediente.

La sanción se origina por la falta de respuesta a documentos girados por diferentes empresas de la Asociación de Transportistas, que no fueron recibidos ni turnados por Villarreal Gallegos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.