Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Realiza IMSS cirugías contra ceguera en zonas rurales

Realiza IMSS cirugías contra ceguera en zonas rurales

Especialistas del Programa IMSS Oportunidades han realizado en poblaciones rurales 7 mil 145 intervenciones quirúrgicas para padecimientos como catarata, estrabismo y tumores en los párpados. En esta ocasión, en el Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez, Puebla, se concretó el Encuentro Médico Quirúrgico número 216, que representó el primero del año en oftalmología. Además, durante 11 años, se han llevado a cabo más de 90 mil valoraciones médicas y cerca de 21 mil 500 cirugías en diversas especialidades.

El doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la División en Contingencias y Desastres del Seguro Social, comentó que para estos operativos, se llevan a las comunidades rurales del país quirófanos móviles que se habilitan en remolques de tráileres, así como vehículos para diagnóstico equipados con mastógrafos y ultrasonido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.