Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Comenzó éxodo de vacacionistas por la Semana Santa

Comenzó éxodo de vacacionistas por la Semana Santa

Gustavo Castillo, Triunfo Elizalde y Roberto Garduño

El éxodo vacacional comenzó ayer por la tarde cuando miles de personas saturaron el aeropuerto de la ciudad de México y las centrales camioneras para trasladarse a diversos sitios turísticos del interior de la República y el extranjero.

Para brindar apoyo y seguridad a los paseantes, el gobierno federal puso en marcha el operativo Semana Santa 2008, en el cual participarán más de siete mil policías federales y personal de las secretarías de Comunicaciones y de Turismo, que vigilarán carreteras, puertos y terminales aéreas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez, exigió a la administración calderonista que redoble las actividades de inspección, para evitar abusos por parte de prestadores de servicios.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que “el gobierno diseñó una estrategia coordinada para atender y prevenir cualquier eventualidad que pueda enfrentar la ciudadanía en puntos carreteros, terminales aéreas y de autobuses del territorio nacional”.

El operativo inició el primer minuto de este viernes y durará hasta las cero horas del martes primero de abril. Participarán siete mil 850 agentes federales, tres mil 700 patrullas y cinco helicópteros, para prevenir la comisión de delitos.

Durante el periodo vacacional se revisará el estado físico y mental de conductores de vehículos en general, se establecerán puntos para el control de la velocidad y se verificará el uso del cinturón de seguridad.

Asimismo, estará en marcha la llamada Operación Telurio y Antiasaltos, que se enfoca a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva.

Mientras tanto, en el aeropuerto de la ciudad de México, el número de salidas y entradas se incrementó este viernes, aunque se espera que la mayor movilización se registre hoy, mañana y el próximo miércoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.