Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Espectáculos Exhiben Un viaje a la Luna en el Papalote

Exhiben Un viaje a la Luna en el Papalote

Jaime Whaley

Aunque ya casi curados de asombro, no está por demás que la banda infantil se dé una vuelta por el Museo del Papalote, en Chapultepec, para presenciar la cinta de Un viaje a la Luna.

El filme de dibujos animados y en tercera dimensión muestra las peripecias de tres moscas que viajan de idem en el trascendental vuelo del Apolo 11 y la nave Águila, que llegó a la Luna hace casi 40 años.

La cinta muestra, además, los pormenores del histórico viaje de Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. Los primeros dos fueron quienes la noche terrestre del domingo 20 de julio pisaron la superficie lunar, y Armstrong pasó a la historia con la frase: “Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, tras bajar la escalera del módulo lunar con brinquitos chaplinescos por la baja gravedad.

Datos que hay que recordar

Para las nuevas generaciones conviene refrescar memoria y señalar que los astronautas recogieron muestras del suelo lunar en el Mar de la Tranquilidad; tomaron fotografías, instalaron un sismógrafo, así como un retrorreflector de rayos láser para medir con precisión la distancia entre la Tierra y la Luna.

Los astronautas colocaron, también, una plaquita con las banderas de todos los países del mundo con la inscripción en inglés: “Aquí hombres del planeta Tierra pusieron pie por primera vez en la Luna. Venimos en paz por toda la humanidad”.

La misión, que empezó el 16 de julio de 1969, acuatizó en el océano Pacífico exactamente ocho días, tres horas, 18 minutos y tres y medio segundos después de haber salido de Cabo Kennedy, en Florida.

La proyección de la cinta es auspiciada por los autobuses ADO, que nada más recorren, anualmente, 773 millones de kilómetros, poco más de 2 mil viajes de aquí a la Luna.

Las proyecciones en esta temporada de vacaciones son de domingo a sábado a las 10:30, 13:30, 16:30 y 19:30 horas, aunque el jueves hay horario adicional, a las 22.30 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.