Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Espectáculos Organiza Juanes concierto por “la paz entre los pueblos”

■ Será hoy en el puente Simón Bolívar, que une Colombia y Venezuela

Organiza Juanes concierto por “la paz entre los pueblos”

■ Actuarán Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra, entre otros

Dpa

Ampliar la imagen Ante la crisis política que vivieron en días pasados los gobiernos de Ecuador, Colombia, Venezuela y Nicaragua, el cantante Juanes (en la imagen) convocó a varios artistas a participar en el concierto Paz sin fronteras Ante la crisis política que vivieron en días pasados los gobiernos de Ecuador, Colombia, Venezuela y Nicaragua, el cantante Juanes (en la imagen) convocó a varios artistas a participar en el concierto Paz sin fronteras Foto: Reuters

Cúcuta, 15 de marzo. La reconciliación entre Ecuador y Venezuela con Colombia se vivirá mañana domingo en Paz sin fronteras, histórico concierto organizado por el músico colombiano Juanes, quien ha convocado a varios artistas hispanoamericanos para cantar por la “hermandad entre los pueblos.

“Queremos que la música construya y aporte a la paz y a la cordialidad entre los pueblos, a la fraternidad. Demostrar que somos hermanos”, sostuvo el autor de La camisa negra.

El espectáculo gratuito se realizará sobre el puente internacional Simón Bolívar, que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

El concierto comenzará cerca del mediodía –hora local– (17 horas GMT), y contará con la participación de artistas como los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Carlos Vives y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

El concierto será transmitido en vivo por estaciones radiales y canales privados de televisión en Colombia, Venezuela y otros países.

Asimismo, el acto podrá ser seguido por Internet.

Según los organizadores, el recital abrirá con un coro de niños de Colombia y Venezuela, quienes interpretarán los himnos de ambos países acompañados por una orquesta sinfónica binacional.

Juanes llegó hoy muy temprano al puente internacional Simón Bolívar para supervisar el escenario, comentó Fernán Martínez, su representante, quien además pidió a los asistentes al concierto que acudan vestidos de blanco.

La tarima y los equipos de sonido estarán colocados sobre el puente internacional Simón Bolívar, y el ingreso al sitio será controlado por las autoridades de ambos países.

Por su lado, el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco expresó que las diferencias entre los gobiernos no tienen por qué afectar las relaciones entre los habitantes de los tres países (Colombia, Ecuador y Venezuela).

“Me llamó (Juanes) para contarme cómo pensó este concierto, cuál era la idea, cuáles los plan-teamientos de encontrarse en la frontera entre Colombia y Venezuela. Estoy encantando de asistir, ya que me parece una iniciativa válida, importante y necesaria”, añadió Velasco.

Shakira se excusa

La cantante colombiana Shakira se excusó con los organizadores del concierto porque no estará presente, aunque celebró que las relaciones diplomáticas de su país con las naciones vecinas se encuentren bien tras las diferencias de los recientes días.

“Les deseo un gran concierto; los acompaño vestida de blanco, y quiero que sepan que mi corazón de colombiana está con ustedes hoy y siempre, por encima de toda imposibilidad y toda frontera”, anotó la artista en una misiva.

No se descarta que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, esté presente en el concierto Paz sin fronteras junto con el vicepresidente Francisco Santos o con miembros de su gabinete.

Juanes comenzó a organizar el concierto gratuito en la frontera la semana pasada, en momentos en que los dos países atravesaban por la crisis diplomática y militar más tensa de los tiempos recientes, que también involucró a Ecuador y Nicaragua, originada por una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano.

Las tensiones disminuyeron tras la cumbre del Grupo de Río, celebrada hace ocho días en Santo Domingo, pero Juanes siguió con el plan y consiguió la colaboración de varios artistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.