Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Deportes Rescata Potros una unidad en su visita a Diablos, que no remató al campeón

■ Cuando los locales iban arriba 2-0 dejaron ir valiosas oportunidades de gol

Rescata Potros una unidad en su visita a Diablos, que no remató al campeón

■ Pese a los errores defensivos, José Guadalupe Cruz destaca la labor de los novatos, quienes “necesitan confianza y una oportunidad”

■ Los escarlatas perdieron la cima del sector uno

Agencias

Ampliar la imagen El escarlata Antonio Naelson (derecha) fue sustituido por José Pekerman al minuto 76 El escarlata Antonio Naelson (derecha) fue sustituido por José Pekerman al minuto 76 Foto: Notimex

Toluca, 16 de marzo. Con un cuadro plagado de suplentes, el Atlante vino de atrás y rescató el empate 2-2 en su visita a los Diablos Rojos, que cuando ganaba 2-0 dejó escapar nuevas opciones para matar al campeón, y al final pagó cara su mala puntería.

Diablos Rojos se puso al frente en el marcador por errores de la zaga azulgrana con gol del paraguayo Manuel Maciel, al minuto ocho, y Diego de la Torre, al 30, pero Potros sacó la casta y se levantó de la lona, emparejó por conducto de José María Cárdenas, al 38 de acción, y del argentino Gabriel Pereyra, al 77.

Con la igualada, el cuadro escarlata dejó escapar la opción de alejarse en el grupo uno; además, Jaguares lo empató en 15 unidades, pero por su mejor cuota de goles quedó arriba de los Diablos. El Atlante llegó a 10 puntos en el sector dos.

Los empates la víspera del Pachuca y Pumas daban al Toluca la opción de tomar distancia, por lo que desde los albores del partido se volcó sobre la meta azulgrana defendida por Rafael Cuevas, cuya zaga cometió yerros que le costaron goles.

Falla inicial

La primera falla vino al minuto ocho, cuando en despeje largo de la defensa toluqueña, tras el cobro débil de un tiro libre del venezolano Daniel Arizmendi, Maciel aprovechó que Arturo Muñoz dejó botar el balón, el delantero local encaró a Cuevas, fue fauleado, pero todavía trastabillando recuperó el control y bombeó para el 1-0.

El Atlante no se dio por vencido y tuvo el tanto del empate en Omar Cervantes, quien penetró por la derecha y enfrentó al argentino Hernán Cristante; sin embargo, al momento de definir lo hizo de mala manera y echó su disparo por un lado de la meta local.

Al minuto 30, los escarlatas aprovecharon otra falla atlantista cuando el argentino Javier Muñoz intentó despejar un tiro, no lo hizo con solvencia y el esférico quedó a modo para su compatriota y rival Christian Giménez, quien cedió a De la Torre para vencer de nuevo a Cuevas. Era el 2-0.

La reacción azulgrana

El campeón no bajó los brazos y logró descontar al minuto 38 con tanto de Cárdenas, al aprovechar un rebote en la entrada de Tomás Domínguez por el centro, el balón le cayó a la zurda y venció por abajo a un Cristante cuyo intento por atajar pareció demasiado lento y no pudo evitar el 2-1.

En la segunda parte, el cuadro escarlata se vio presionado por el rival, que trató de aprovechar su desconcierto y estuvo muy cerca de hacer la anotación de la igualada, que de no ser por la actuación de Cristante la hubiera conseguido, como la que le desvió a Christian Bermúdez, al 76.

De esta jugada se derivó el tiro de esquina en el que el Atlante hizo el 2-2, al minuto 77, por conducto de Pereyra, quien se quitó fácil la marca de Israel López y con la cabeza cambió la trayectoria del balón para fusilar a Cristante.

Al final, El Profe José Guadalupe Cruz, técnico visitante, destacó la labor de los suplentes: “Jugamos con un equipo juvenil, los más grandes eran El Higuita Cuevas y Muñoz Mustafá, el resto eran jovencitos hasta que llegaron los cambios. Hay que confiar en ellos, necesitan confianza, más trabajo y después una oportunidad”.

Ahora, señaló, la tarea es alistar el juego ante el Saprissa, de la Copa de Campeones en la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El Atlante no pudo contar de nuevo con el portero argentino Federico Vilar ni con el goleador venezolano Giancarlo Maldonado, quienes están cumpliendo sendas sanciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.