Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Expertos realizan un estudio sobre la salud mental de los migrantes. En la imagen, una mujer intenta cruzar la frontera en Ciudad Juárez

La migración trae problemas de salud mental, dicen especialistas

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

Mérida, Yuc., 16 de marzo. La migración tiene consecuencias graves en la salud mental de quienes salen de sus lugares de origen y sus familias, y una clara expresión de esto es la mayor prevalencia de suicidios y consumo de drogas.

 

Productores de nopal son víctimas de la voracidad de intermediarios

(Matilde Pérez U.)

Productores de nopal de Tlanepantla, Morelos, pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC) demandaron a las autoridades estatales y del gobierno capitalino facilidades para acceder a las centrales de abasto y con ello terminar con el abuso de los intermediarios que elevan sustantivamente los precios de los productos.

 

Desarrollan en la UNAM dos virochips

De la Redacción

 

Consolida el Politécnico liderazgo en ciencias duras

De la Redacción

 

Auge de urbanizaciones en Valle de Bravo amenaza abasto de agua al DF

Angélica Enciso L.

En la cuenca Amanalco-Valle de Bravo, en el estado de México, que abastece con 10 por ciento del agua al Distrito Federal, se ha acelerado su deterioro en los pasados tres años y está en riesgo por la creciente deforestación, el crecimiento poblacional en las zonas altas del valle, la disminución de los cauces y la erosión, advierte Valeria Souza, investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Se oponen ejidatarios al proyecto de la autopista Lerma-Tres Marías

(La Jornada Morelos)

 

Violencia contra mujeres daña la democracia: OPS

Dpa

Mérida, 16 de marzo. La violencia contra las mujeres es un asunto grave en América Latina, denunció hoy Alberto Concha Eastman, asesor regional en prevención de violencia y lesiones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.