Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Deportes Evo Morales y Maradona juegan en un estadio vetado por la FIFA

■ Partido en La Paz, donde El Pelusa apoyó la causa boliviana

Evo Morales y Maradona juegan en un estadio vetado por la FIFA

Afp y Dpa

Ampliar la imagen El equipo comandado por el mandatario boliviano Evo Morales, a quien elude Diego Maradona, perdió 7-4 ante el conjunto argentino encabezado por El Pelusa El equipo comandado por el mandatario boliviano Evo Morales, a quien elude Diego Maradona, perdió 7-4 ante el conjunto argentino encabezado por El Pelusa Foto: Ap

La Paz, 17 de marzo. Sin perder la genialidad que lo encumbró como el mejor jugador del mundo, el ídolo argentino Diego Armando Maradona marcó tres goles con su inimitable sello en un juego de beneficencia que disputó este lunes a 3 mil 650 metros de altitud, en La Paz.

Las dianas del zurdo de oro resonaron en las tribunas del estadio Hernando Siles, virtualmente vetado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para partidos internacionales, en lo que significó un firme repudio al mandamás de ese organismo, Joseph Blatter.

Maradona hizo tres de los siete goles con que su equipo derrotó al del presidente Evo Morales, conformado por varios de los jugadores que clasificaron a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994.

Aunque el partido fue amistoso, Maradona se esforzó por generar un buen espectáculo para los 25 mil asistentes; hizo fintas y ordenó a su equipo, y hasta protestó contra el árbitro boliviano Marcelo Ortubé, cuando Bolivia hizo el cuarto gol, en evidente posición adelantada.

Vítores para El Pelusa

Cada tanto de El Pelusa fue festejado por la afición boliviana como si fuera propio y desde la tribuna se escuchaba un estruendoso “Diego, Diego, Diego”. En respuesta, el ex futbolista levantaba la mano izquierda y se la llevaba a la altura del corazón en señal de agradecimiento.

El partido concluyó 7-4 y fue celebrado para recaudar medicinas para las más de 90 mil familias damnificadas por las inundaciones que han afectado vastas zonas del país.

Los otros goles argentinos fueron anotados por Diego Latorre, Turu Flores y Benjamín Robles, mientras por Bolivia descontaron el presidente Evo Morales, un oficial de su cuerpo de seguridad y el ex futbolista Juan Berthy Suárez, en dos ocasiones.

Maradona apoyó la causa boliviana de rechazo al veto de la FIFA, porque el deporte “no lo puede prohibir Dios y menos Joseph Blatter. Ustedes (bolivianos) tienen que jugar donde nacieron”, afirmó.

“Los argentinos no le tenemos miedo a la altura”, aseguró, luego de recibir una condecoración del gobierno boliviano por apoyar la demanda de rechazar la decisión del máximo organismo del balompié.

Morales y Maradona autografiaron un balón, dedicado al líder cubano Fidel Castro, enfermo desde hace más de año y medio.

Blatter ratifica prohibición

Mientras tanto, en Zurich, Bla-tter ratificó hoy ante la comisión de medicina del organismo las decisiones tomadas por el comité ejecutivo acerca de vetar partidos internacionales a gran altitud, medida que afecta a Bolivia.

El viernes, los principales directivos de la FIFA anunciaron la prohibición de jugar encuentros internacionales por encima de 2 mil 750 metros sin un periodo de aclimatación.

“Es una cuestión de salud, no sólo para los jugadores, sino también para los árbitros”, dijo Bla-tter, tras la reunión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.