Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Deportes Preocupa a De la Vega situación de pentatletas

■ Ninguno ha conseguido el boleto olímpico

Preocupa a De la Vega situación de pentatletas

Rosalía A. Villanueva

El ex pentatleta Horacio de la Vega consideró que a pesar de que su deporte está a la baja, Óscar Soto y Andrés García tienen amplias posibilidades de clasificarse a la justa veraniega china y acceder a las 32 plazas olímpicas que se definirán en mayo en el Mundial de Hungría.

Integrante de la última generación ubicada en el top ten, De la Vega se muestra preocupado por la situación actual de los pentatletas en este ciclo olímpico, ya que en Sydney 2000 y en Atenas 2004 ya contaban con la clasificación de antemano y estaban dedicados por completo a la preparación para el máximo compromiso.

Soto, quien se ubica en el cuarto lugar tras las Copas del Mundo (Egipto y México) y en el sitio 35 de la clasificación mundial, así como García (puestos 27 y 41, respectivamente), además de Julio Granados, Álvaro Sandoval y Marlene Sánchez son la base de la preselección, pero todavía están lejos del boleto olímpico, cuando restan cinco meses para la justa.

De la Vega recordó que en su época figuraban Iván Ortega, Sergio Salazar, Manuel Pradillo, Roberto Acosta y el finado Samuel Félix; este último ocupó el sitio 12 olímpico en Sydney, y se retiró porque no tenía apoyo ni motivación para seguir en el pentatlón.

Esa situación ha sido la constante en la dirigencia de Juan Manzo, sostiene De la Vega, pues aunque hay interés de varios ex pentatletas por ayudarlo, incluido Ivar Sisniega, “cierra la puerta”.

Esa falta de interés, dijo, se reflejó en la reciente Copa del Mundo que se llevó a cabo en México, con una desorganización total que provocó el malestar de los participantes extranjeros, y no duda que en un futuro hasta podría cancelarse el certamen que antaño se distinguía por las atenciones que se brindaban a campeones olímpicos y del orbe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.