Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Espectáculos Lo mío es rock, blues y soul, pero es difícil vivir de ellos: Baby Bátiz

■ “Interpreto a Janis Joplin mejor que nunca; lo demostraré”, dice

Lo mío es rock, blues y soul, pero es difícil vivir de ellos: Baby Bátiz

■ La cantante se presentará el 19 y 27 de marzo en el New Orleáns

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Baby Bátiz en uno de sus conciertos Baby Bátiz en uno de sus conciertos Foto: Arturo Cruz Bárcenas

“Estoy interpretando a Janis Joplin mejor que nunca y esto lo demostraré el 19 y 27 de marzo, en el restaurante New Orleáns, de avenida Revolución 1655, frente al Mercado de las Flores de San Ángel, donde me presentaré por primera vez en mi vida, con jazz, blues y soul”, expresó en entrevista la tijuanense Baby Bátiz, quien ha dedicado su esfuerzo vital al canto, pues “esto de interpretar se me da desde los 10 años”, dijo en entrevista.

Será su “primera vez” ahí; también se presenta los jueves y viernes en el Rincón de Versalles, esquina con Lucerna, colonia Juárez, desde las 17 horas, donde la onda es muy retro, con un grupo que abre boca al estilo romántico de Los Solitarios, Los Apson, Los Ángeles Negros, Los Babys Boys y demás grupos lacrimógenos.

En el New Orleáns, afamado sitio de jazz, Baby hará sentir los clásicos de Carol King “y los temas que la gente sabe que canto, como los de James Brown. ¡Lo mío es rock, blues y soul! Espero que vayan todos mis amigos amantes de la buena música, a la que lamentablemente le falta apoyo.

“No hay suficientes fuentes de trabajo. Alguien puede cantar mucho blues, pero sin sitios para laborar no sirve de nada, salvo con los cuates o la familia. No soy una cantante exclusiva de blues. De estos estilos es difícil vivir y más bien se sobrevive, pero tengo trayectoria, nombre y prestigio, y con esto he sacado a mis hijos adelante. Soy mamá y papá a la vez”, comentó.

Mucho camino, muchas experiencias: “Empecé en Tijuana en 1961, en el grupo de mi hermano Javier, con toda la escuela de Brenda Lee, de Tina Turmer… ¡son ya 46 años!” Lo de Baby es porque era la más menuda del grupo de su “brother. Sólo cantaba en las fiestas privadas porque no podía entrar a los centros nocturnos.

De ella se rememoran las rolas Aconséjame, mamá; Al infierno te irás, Dímelo otra vez, Hasta el último de los momentos, Ya no, y la que la marcó: Tú serás mi baby.

“Mi hermano me descubrió. No me siento acabada ni frustrada; al contrario, soy madura y con experiencia. El filin, el sentimiento, te lo da la vida, en mi caso como mujer”.

Llegó a México después que su hermano Javier (éste lo hizo en 1963), “a quien trajeron Los Rebeldes del Rock para que cantara en lugar de Johnny Laboriel, cuando éste decidió irse de solista. En 1964 me trajo al Café Harlem. Venía con mi mamá”.

Así fue. Desde entonces Baby canta con profesionalismo y ha trascendido su imagen de cantante de go-go.

El cover para oír a Baby en el New Orleáns es de 150 pesos. Informes: 5550-1908.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.