Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Política Camilo Valenzuela: la Redir evalúa hoy propuesta para refundar el PRD

■ Llama a analizar la “falta de calidad democrática” en comicios

Camilo Valenzuela: la Redir evalúa hoy propuesta para refundar el PRD

(Matilde Pérez U.)

Ampliar la imagen Camilo Valenzuela. Imagen de archivo Camilo Valenzuela. Imagen de archivo Foto: Luis Humberto González

Camilo Valenzuela, candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que la propuesta de Alejandro Encinas, virtual ganador de la contienda interna, de llevar a cabo un congreso para refundar al partido, será evaluada hoy por los integrantes de la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir) en una reunión.

Sorprendido por “el inesperado” resultado de las encuestas que realizaron el Instituto de Mercadotecnia y Opinión y Mitofsky, Valenzuela comentó que hay que esperar el resultado oficial. Lo que procede, abundó, es evaluar la “falta de calidad democrática de la elección y el daño que eso causa al partido. Es necesaria una discusión seria sobre las irregularidades suscitadas en el proceso”.

La propuesta de Encinas Rodríguez “hay que someterla a discusión, porque durante su campaña no hubo claridad en ese sentido. Además, las fuerzas que lo apoyan son corresponsables de la situación actual del partido”, asentó.

Consideró que la sugerencia de Encinas debe ser discutida en el próximo congreso del partido del sol azteca, la cual –si la elección se declara válida– debe llevarse a cabo en abril próximo. Esa discusión ya no debe posponerse, porque el “modelo del PRD ya está agotado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.