Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Política Comisión legislativa demanda informe sobre rifa organizada por Vamos México

■ La fundación realizó El gran sorteo de todos de agosto de 2002 a septiembre de 2004

Comisión legislativa demanda informe sobre rifa organizada por Vamos México

■ Los datos que debe entregar Marta Sahagún serán cotejados con el SAT, anuncian diputados

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Diputados investigan el destino de los premios de un sorteo realizado por Vamos México, "del cual se tiene conocimiento que se emitieron unos 5 millones de boletos con valor nominal de cinco pesos". En imagen de septiembre de 2002, el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, titular de esa fundación Diputados investigan el destino de los premios de un sorteo realizado por Vamos México, “del cual se tiene conocimiento que se emitieron unos 5 millones de boletos con valor nominal de cinco pesos”. En imagen de septiembre de 2002, el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, titular de esa fundación Foto: Cristina Rodríguez

Guanajuato, Gto., 17 de marzo. Mediante un oficio entregado en las oficinas de la fundación Vamos México, la comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de dar seguimiento a las denuncias presentadas por el presunto ejercicio indebido de servicio público en la Presidencia durante el sexenio de Vicente Fox Quesada solicitó el informe relativo al concurso El gran sorteo de todos, efectuado por la fundación que preside Marta Sahagún, esposa del ex titular del Ejecutivo.

El oficio CEAVFQ-LX/75/ 0311-08, dirigido a Marta Sahagún de Fox y firmado por el presidente de esa comisión legislativa, Víctor Valencia de los Santos, fue entregado a un empleado de la fundación, que se identificó como Alfredo Quezada.

En el documento se requiere al organismo entregar, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la petición, información impresa respecto a dicha rifa.

Tal informe también será cotejado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con el fin de determinar si hubo malversación de recursos, por lo que se pidió a la fundación entregar “todo lo relativo al sorteo denominado El gran sorteo de todos, que realizó la fundación que usted preside, del 30 de agosto de 2002 al 15 de septiembre de 2004, del cual se tiene conocimiento que se emitieron unos 5 millones de boletos con valor nominal de cinco pesos”.

La comisión legislativa también demandó “los nombres de las personas que reclamaron los premios por haber resultado ganadoras, así como el monto de dichos premios; en su caso, la cantidad que haya quedado por permisos no reclamados”.

Asimismo demanda datos sobre “cómo se dio la operatividad o proceso del sorteo; qué empresas participaron en el mismo y, si fuese el caso, se acredite el haber recibido completamente la contraprestación, o en qué condiciones se recibió por la o las empresas para con la fundación”.

Dicha solicitud se hizo luego de los trabajos que realizaron los legisladores integrantes de la comisión en días pasados en la comunidad San Cristóbal, y tiene la finalidad de conocer cómo se permitió la rifa y si se dio vista al SAT y a otras instancias de gobierno sobre los resultados del concurso convocado por Sahagún de Fox con el fin de allegarse recursos para su fundación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.