Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Niega el SNTE que manipule las directivas

Niega el SNTE que manipule las directivas

Elizabeth Velasco C.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistió en que alrededor de 80 por ciento de las directivas y los comités ejecutivos seccionales se han renovado de acuerdo con lo establecido en los procedimientos estatutarios; no obstante que la disidencia magisterial ha denunciado la imposición de liderazgos en 20 entidades y el Distrito Federal.

A pesar de los reclamos de los disidentes, el SNTE sostuvo en un comunicado que se han cumplido las normas estatutarias para la renovación de las dirigencias seccionales.

El SNTE sólo aludió en un párrafo a la problemática de la elección de los comités estatales, sin abundar en el tema. En cambio, se pronunció por fortalecer políticas públicas que permitan el desarrollo de la infraestructura y equipo en materia educativa, además de incorporar nuevas tecnologías, para tener “los elementos y conocimientos que respondan a las necesidades de la economía global”.

El SNTE consideró necesario promover comunidades educativas que mantengan “autonomía de gestión y vinculen los conocimientos con las necesidades de la sociedad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.