Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Capital Sanción a abusos de microbuseros en bloqueos: SSP

Sanción a abusos de microbuseros en bloqueos: SSP

Mirna Servín Vega

Si los microbuseros cometen abusos en el bloqueo de vialidades, la policía capitalina intervendrá, advirtió Joel Ortega Cuevas, jefe de la policía capitalina, quien dijo que urge disminuir accidentes en ese transporte público, pues, dijo, hay gran número de heridos cuando ocurren.

Ortega dijo que los asuntos de los microbuseros se deben arreglar con Transporte y Vialidad y que a ellos sólo les toca la parte de la contención social.

Sin embargo, dijo que es necesario que este sector reciba mayor capacitación. Sólo en 2007, Seguridad Pública del Distrito Federal contabilizó mil 336 accidentes que involucraron microbuses.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo un enfrentamiento entre granaderos y transportistas que bloquearon la carretera federal México-Cuernavaca dejó 16 detenidos y cinco heridos

Los microbuseros demandaban el retiro de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, que prestarán servicio en 4 nuevas ramales: San Pedro Mártir, Estadio Azteca, CU y Tasqueña, ante su retiro de Insurgentes, por la puesta en marcha de la ampliación de la línea uno del Metrobús.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.