Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Capital Pedirán diputados dictamen sobre la sesión de la ALDF en hotel lujoso

■ No estaba en juego su seguridad en el recinto de Donceles: Guerrero

Pedirán diputados dictamen sobre la sesión de la ALDF en hotel lujoso

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Diputados locales anunciaron ayer que presentarán una queja en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para que determine la validez jurídica de la sesión realizada el pasado sábado por el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) en un hotel de lujo del Centro Histórico, cuyo costo ascendió a 30 mil pesos.

A nombre de 13 diputados del PRD, integrantes de la corriente Izquierda Unida (IU), Agustín Guerrero explicó que no había razón para habilitar una sede alterna, pues los diputados no corrían riesgo al presentarse en el recinto de Donceles y Allende; tampoco medió un acuerdo de la Comisión de Gobierno que fuera aprobado por el pleno de los diputados para hacerlo, como lo estipula el artículo 97 del Reglamento Interior de la ALDF.

“Esto nos coloca en una situación jurídica grave, que puede sentar un mal precedente y en los próximos días puede ser empleado por el PAN en la Cámara de Diputados para sacar de San Lázaro la discusión en materia energética”, alertó Guerrero Castillo.

De hecho, pasadas las 11 horas de ayer, los diputados del PRD Agustín Guerrero, Miguel Sosa, Carlos Hernández, Enrique Vargas, Avelino Méndez, Tomás Pliego, Balfre Vargas, Humberto Morgan, Juan Bustos y Cristóbal Ramírez acudieron al recinto legislativo en repudio a la decisión de la Comisión de Gobierno de la ALDF de no volver a sesionar hasta el próximo martes 25 de marzo, con el argumento de que estaba “en riesgo la integridad de los legisladores”.

Denuncian capricho de Círigo

En otro tema vinculado con la ALDF, la lideresa del sindicato de trabajadores de este órgano de gobierno, Georgina Pacheco, aseguró que el problema por el alza salarial que demandando no es una cuestión de dineros, sino de un “capricho” de Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la asamblea.

La lideresa remarcó: “Recurso hay, que no digan que falta”.

–¿Cómo sabe que sí se tiene dinero en la asamblea?

–Se gastaron 30 mil pesos para alquilar 45 minutos de sesión un lujoso salón del Sheratton. Entonces es increíble que prefieran desviar esos recursos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.