Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Deportes Exceso de confianza, la causa del fracaso, estimó Jorge Hernández

■ Patricio Araujo negó que existiera presión por clasificar

Exceso de confianza, la causa del fracaso, estimó Jorge Hernández

■ Subestimamos a Guatemala, admitió el mediocampista rojinegro

Agencias

Ampliar la imagen Efraín Velarde, de Pumas, y Julio César Domínguez, de Cruz Azul, integrantes de la Sub-23, se mostraron tristes tras su regreso de EU Efraín Velarde, de Pumas, y Julio César Domínguez, de Cruz Azul, integrantes de la Sub-23, se mostraron tristes tras su regreso de EU Foto: Notimex

Guadalajara, 18 de marzo. Jorge Hernández, mediocampista de la Sub-23, atribuyó el fracaso del Tricolor en el preolímpico a la falta de concentración y al exceso de confianza de los jugadores.

El elemento del Atlas aseguró que el equipo subestimó a la selección de Guatemala, al considerarla inferior en los aspectos táctico y futbolístico, “por eso fue el resultado; si queremos continuar como los mejores de América tenemos que demostrar con humildad quiénes somos y por qué portamos ‘la verde’”, comentó.

Aseguró que la selección careció de técnica y concentración para poder concretar las innumerables ocasiones de gol que tuvo, y que la diferencia hubiera significado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Por su parte, el técnico del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, manifestó todo el apoyo de jugadores y cuerpo técnico a sus seleccionados nacionales Hugo Ayala y Jorge Hernández.

Indicó que ambos están incluídos en el primer equipo, pero aclaró que dependerá del desempeño que tengan en los entrenamientos.

Reacciones en Chivas

En tanto, Patricio Araujo, de las Chivas, aseguró que jamás existió en el grupo la presión por lograr el pase olímpico, como tanto se ha insistido. Explicó que estaban “tan concentrados en nuestro trabajo que no tuvimos mucha oportunidad de saber de ella, y desgraciadamente al final en el esfuerzo colectivo nos toca perder, y eso es algo que acá en México se estuvo escuchando y los familiares nos decían que había una gran presión, pero nosotros no la sentíamos así”.

El traspié, para Araujo, sirvió para saber que no todo en la vida es ganar, porque estaba acostumbrado a tener sólo éxitos en la selección, como la conquista del Mundial de Perú 2005, con la Sub-17.

Su compañero Sergio Ávila confesó estar avergonzado por fracasar en el intento de clasificar a los Juegos Olímpicos. “Estaba convencido de que íbamos a pasar; es un golpe duro, pero ahora estamos pensando en darle vuelta a la hoja”.

Al preguntarle si el técnico Hugo Sánchez debe continuar al frente del Tricolor, contestó que es un tema que no le compete.

El Pentapichichi, al regresar la madrugada del martes a México, aseguró que el fracaso fue de todos los mexicanos, que la falta de contundencia no fue lo único que gravitó, sino la mala vibra de algunos, y pidió que se le apoye, como lo hicieron en el anterior proceso, con Ricardo La Volpe. Su futuro se definirá el próximo día 31 en la asamblea de dueños de clubes.

En España, mientras tanto, la prensa deportiva catalana reaccionó de manera positiva ante la eliminación mexicana, debido a que Rafael Márquez y Giovani dos Santos no tendrán que abandonar al club para jugar en Pekín y podrán realizar la pretemporada completa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.