Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

El ministro Ramírez destacó la noticia aparecida en primera plana en periódicos de Caracas. PDVSA podrá reclamar a ExxonMobil por daños y perjuicios que ascenderían a 800 mil dólares

Victoria de Venezuela ante la trasnacional ExxonMobil

Agencias

Londres y Caracas, 18 de marzo. El gobierno de Venezuela se apuntó este martes una victoria definitiva sobre la multinacional estadunidense ExxonMobil, que había logrado en enero pasado una orden judicial para congelar activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por 12 mil millones de dólares. El fallo de un tribunal londinense, conocido hoy, supone el fin del intento de la multinacional de hacer valer leyes supranacionales en un litigio que mantiene con Caracas por la decisión del presidente Hugo Chávez de retomar para el Estado el control sobre el petróleo venezolano.

 
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, momentos antes de hablar ayer ante la prensa en la Casa Blanca

“Fuerte declive” en la economía de EU, admite el secretario del Tesoro Paulson

Afp, Reuters y Dpa

Washington, 18 de marzo. El secretario del Tesoro, Henry Paulson, reconoció que la economía estadunidense está en un “fuerte declive”, lo más cercano hasta ahora en admitir una recesión, mientras el presidente George W. Bush defendió la acción de su gobierno contra las críticas y afirmó que tomaría otras medidas ante la crisis si fuera necesario, pero llamó a confiar en la economía a largo plazo.

 

Desplome de beneficios, anuncian Goldman Sachs y Lehman Brothers

Afp, Reuters y Dpa

 

Yahoo anuncia plan financiero 2009-2010

Reuters

 

Venezuela hace más contratos petroleros en euros, para defenderse del dólar débil

Reuters

Caracas, 18 de marzo. Venezuela está pidiendo gradualmente cada vez más pagos en euros en algunos de sus contratos petroleros, como medida para protegerse del debilitamiento del dólar, informó este martes el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

 

La crisis de EU no desvía a Brasil del crecimiento

Afp

 

Investiga la FBI a 17 empresas vinculadas con la crisis hipotecaria estadunidense

Reuters

Washington, 18 de marzo. La investigación que realiza la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) a la industria hipotecaria estadunidense alcanza a 17 empresas, entre las que se encuentran grandes compañías prestamistas, y podría llevar años en concluir, revelaron este martes funcionarios de la agencia.

 

Profesionales de finanzas en NY temen despidos

Reuters

 

Ipsobox prestará servicio de telefonía

Miriam Posada García

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la entrada de un nuevo participante en el mercado de telefonía básica de larga distancia nacional e internacional y transmisión de datos, al otorgar una concesión a la empresa de comunicaciones Ipsobox. La empresa de origen jalisciense podrá operar durante 30 años en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, así como en Irapuato, Guanajuato, y deberá iniciar la explotación de la concesión a más tardar en febrero del año próximo. La concesión otorgada por el gobierno federal a Ipsobox le permitirá instalar,...

 

Operativo de Profeco en destinos turísticos

Julio Reyna Quiroz

 

Proyecto para acercar a menores a la tecnología

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Metástasis de la crisis financiera
Alejandro Nadal