Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Durante un discurso ayer en Filadelfia, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata abordó cuestiones de racismo en Estados Unidos, y recordó que él es producto de una mezcla de razas al ser hijo de un hombre negro, Barack Obama, y una mujer blanca, Stanley Ann Dunham, ambos en imagen de archivo proporcionada por la oficina de campaña del precandidato

En riesgo la campaña de Obama por declaraciones de su pastor

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 18 de marzo. Los temas de raza y racismo en Estados Unidos finalmente irrumpieron en el escenario electoral después de permanecer apenas bajo la superficie en los meses que llevan las campañas de precandidatos, no obstante la presencia del primer aspirante afroestadunidense con posibilidades de ganar la Casa Blanca.

 
David Paterson, nuevo gobernador de Nueva York tras la renuncia de Eliot Sptizer por un escándalo sexual, declaró ayer en rueda de prensa que su matrimonio con Michelle Paige (quien lo acompaña en la imagen), ha pasado por momentos de crisis ahora superados, pero que llevaron a ambos a caer en infidelidades

Gobernador de NY revela que él y su esposa han tenido relaciones extramaritales

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 18 de marzo. O los políticos tienen más sexo que todos los demás, o el sexo tiene más impacto político que todo lo demás.

 

Insta Bush al Congreso estadunidense a votar en favor del TLC con Colombia

Reuters, Afp y Dpa

 

Respaldan EU y España a las Damas de Blanco

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Continúa el éxodo iraquí a cinco años de la invasión estadunidense, señala el ACNUR

Afp, Reuters y Dpa

Ginebra, 18 de marzo. Los iraquíes siguen huyendo de su país, cinco años después de la invasión de Estados Unidos, el 20 de marzo de marzo de 2003, y el éxodo sustenta el flujo de demandas de asilo en los países industrializados, señaló el Alto Comisionado para los Refugiados de la Organización de Naciones Unidas (ACNUR) en un informe publicado hoy.

 

Sin logros finaliza visita a Rusia de enviados de Bush

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

Impone OTAN la ley militar en Mitrovica

The Independent, Reuters y Dpa