Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Política Dialogan Calderón y Correa

Dialogan Calderón y Correa

Dpa

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Ecuador, Rafael Correa, sostuvieron un diálogo telefónico el pasado domingo, informó anoche la Presidencia mexicana en un comunicado.

Correa expresó a Calderón su agradecimiento por la “contribución de México al acuerdo alcanzado en la Cumbre de Río”, que se realizó en Santo Domingo el 6 y 7 de marzo pasados, señala el escrito.

Colombia, Ecuador y Venezuela alcanzaron durante la cumbre un acuerdo para superar la crisis, surgida tras el operativo de militares colombianos el primero de marzo, cuando mataron en territorio ecuatoriano a más de 20 personas en un ataque a un campamento de la guerrilla colombiana.

Por su parte, Calderón “resaltó la responsabilidad con la que Colombia, Ecuador y Venezuela asumieron el problema, y expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en dicha cumbre”.

El comunicado indica que el presidente mexicano insistió en “que se debe seguir trabajando para que las cosas mejoren en la región”, y que en ese esfuerzo se puede “contar con México”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.