Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Protesta durante la conferencia de prensa convocada ayer por el SITUAM

Rechaza el SITUAM “ultimátum” del rector para levantar la huelga

Laura Poy Solano

Unas horas después de que José Lema Labadie, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), propusiera levantar la huelga –estalló el pasado primero de febrero– en un plazo no mayor de 24 horas, a cambio de ciento por ciento de salarios caídos, incremento directo al salario de 4.25 por ciento y 1.2 en prestaciones, pero con el retiro de toda propuesta adicional, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) rechazó la imposición de un “ultimátum”, al señalar que es “incompatible con las formas y valores universitarios”, por lo que se...

 
Plantón de maestros oaxaqueños afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir la emisión de la convocatoria a congreso seccional. La imagen, el pasado día 5

Tener encendido el celular, la orden de Gordillo a “incondicionales” del SNTE

Laura Poy y Gabriel León

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que ante la inminente convocatoria a un consejo nacional, en el que se “reestructurará” el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio, Elba Esther Gordillo Morales “ordenó tener abierto el celular y estar listos para que en cualquier momento se definan hora y lugar”.

 

Se comprometió el SME a coadyuvar para reducir robo de energía a LFC

Carolina Gómez Mena

 

Denuncian sobornos de elbistas en Chiapas

Ángeles Mariscal y R. Villalpando, corresponsales

 

Incongruente, respuesta de Gobernación a deudos de mineros muertos en Coahuila

Fabiola Martínez, Patricia Muñoz y Alfredo Méndez

Al titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, le tomó siete días responder a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos que por el momento no es posible rescatar los cuerpos de los 64 trabajadores atrapados en ese yacimiento, sólo que lo hizo en los mismos términos en que se redactaron las conclusiones que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer hace medio año.

 

La Semarnat no actualiza reportes sobre contaminación en las playas

Angélica Enciso L.

 

Gana UNAM por pruebas sobre infición

Emir Olivares Alonso

 

OMS: al año, 875 mil menores de 18 años mueren por lesiones y acciones violentas

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

Mérida, Yuc. 18 de marzo. Casi una quinta parte de las muertes ocasionadas por lesiones y violencia son de menores de 18 años. No obstante, el tema está fuera de la agenda global, resaltaron especialistas y ejecutivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Copenhague y Oslo, ciudades más caras

Notimex

 

Lentitud de cambios políticos alienta a grupos proabortistas, dice la Iglesia