Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Deportes Pachuca, a semifinales de la Copa de Concacaf

Al cierre

■ Venció 1-0 al Motagua de Honduras

Pachuca, a semifinales de la Copa de Concacaf

Notimex

Pachuca, Hgo., 19 de marzo. Pachuca de México sufrió, pero al final logró derrotar 1-0 (global 1-0) al Motagua de Honduras, para así obtener su pase a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en partido que se disputó en el estadio Hidalgo.

En la fase de semifinales de este certamen el equipo mexicano enfrentará al conjunto estadunidense del DC United en confrontación prevista para abril.

Cuando parecía que el juego se iba al descanso con el empate, Damián Alvarez filtró un pase a Luis Montes, que soportó la carga de un zaguero centroamericano para sacar un disparo no muy fuerte, pero bien colocado, que se coló pegado al poste derecho de Morales y así poner el 1-0, al minuto 42.

Con el reloj como su peor enemigo, los catrachos adelantaron líneas, Maradiaga metió a Luis Rodas, sin arriesgar del todo pues sacó a su otro centro delantero, Jorge Claros.

Motagua intentó, pero nunca pudo superar a una zaga mexicana que se comportó y pudo mantener el cero en su meta para así seguir en la lucha en busca de refrendar su título dentro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

Mientras, en el Robertson Stadium, el texano Houston Dynamo venció 3-1 en el partido de vuelta al Municipal de Guatemala y avanzó también a semifinales, ronda en la que enfrentará al vencedor entre Atlante de México y Saprissa de Costa Rica, que se enfrentan mañana en San José.

Flamengo, líder en la Libertadores

Horas antes, los brasileños Flamengo y Fluminense obtuvieron sendas victorias este miércoles y treparon a la punta de sus respectivas series de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América-2008, mientras que el boliviano San José de Oruro logró su primer triunfo. En el Maracaná y con dos goles de Marcinho, uno en cada tiempo, el Flamengo derrotó al uruguayo Nacional y se apoderó de la punta del grupo 4, con siete puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.