Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Deportes Diablos vence 8-2 a Oaxaca en el debut de su mánager

Al cierre

■ Daniel Fernández se retiró como jugador

Diablos vence 8-2 a Oaxaca en el debut de su mánager

Agencias

Ampliar la imagen Ceremonia inaugural del juego entre los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, ayer en el Foro Sol Ceremonia inaugural del juego entre los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, ayer en el Foro Sol Foto: Jorge Árciga /Notimex

El adiós de Daniel Fernández como pelotero profesional no pudo haber sido mejor, pues los Diablos Rojos vencieron 8-2 a Guerreros de Oaxaca anoche en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva en la jornada inaugural de la campaña 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde él mismo contribuyó con la primera carrera del partido que fue presenciado por más de 15 mil espectadores, entre los que se contó el rector de la UNAM, José Narro.

Desde la primera entrada el México tomó la delantera de forma espectacular con palo de cuatro esquinas de Iván Terrazas, quien se llevó por delante a Daniel Fernández, que previamente al potente leñazo se embasó con pasaporte, para después robarse la segunda.

Al final del primer rollo vino el momento emotivo del encuentro, pues Fernández se retiró como pelotero profesional en medio de una lluvia de aplausos y abrazos de sus compañeros de equipo y también de los Guerreros, para dedicarse por entero a dirigir a los escarlatas.

En el segundo rollo, Eduardo Arredondo partió el diamante en dos para remolcar la tercera del México, ante la algarabía de los aficionados que tuvo una entrada de 15 mil aficionados.

Los Diablos tundieron a palos a Enrique Quintanilla, quien para el tercer episodio recibió elevado productor de una carrera al central, imparable del Flamingo Bojórquez, que se llevó a dos por delante para que entrara al relevo Francisco Madero.

Esa no fue la solución, pues el puertorriqueño Roberto Petagine pegó línea al central para remolcar a Iván Terrazas, quien anotó la séptima carrera del México en lo que ya lucía como paliza.

Oaxaca rompió el cero con elevado al central de Erick Rodríguez, que sirvió para que Gerónimo Gil anotara por los Guerreros cuando se jugaba la quinta entrada del primero de la serie.

El zurdo Roberto Metralleta Ramírez tuvo una brillante actuación esta noche al mantener a raya los toletes de Oaxaca. Lanzó seis entradas, recibió cuatro imparables, una carrera, dio un pasaporte y par de ponches. Enrique Quintanilla cargó con la derrota.

Daniel Fernández cerró así su etapa de jugador luego de 26 campañas, de las que 25 fueron con los Diablos y una con Córdoba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.