Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

Morgan Stanley, con sede en Nueva York, uno de los más grandes bancos de inversiones, dio a conocer que sus ganancias cayeron 42 por ciento en el primer trimestre. Reportó un beneficio fiscal de mil 550 millones de dólares, mientras sus utilidades por acción caían a 1.45 dólares desde 2.51. Sin embargo, los resultados no fueron tan pesimistas como habían augurado los analistas

La actual crisis es la peor desde la Gran Depresión, dice Stiglitz

Dpa y Reuters

Wellington, 19 de marzo. El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, aseguró hoy en Nueva Zelanda que la actual crisis financiera es la peor que atraviesa el mundo desde la Gran Depresión de los años 30.

 

Creció la industria 3.1% y bajó la desocupación a 3.81%, según INEGI

Juan Antonio Zúñiga y Antonio Castellanos

 

Impacta más a remesas “sentimiento antinmigrante” que crisis en EU

Roberto González Amador

El “sentimiento antimigrante” en Estados Unidos ha causado más mella en el ingreso de las familias mexicanas que dependen de las remesas para solventar su gasto diario que la crisis económica en aquel país, expresada en una reducción en los empleos disponibles.

 

Venezuela mantiene “amigables negociaciones” con Conoco Phillips

Reuters

 

Deuda interna pública por más de $2.7 billones

Roberto González Amador

 

Entra Visa a la bolsa de valores de NY

Reuters

Nueva York, 19 de marzo. La compañía estadunidense emisora de tarjetas de crédito Visa obtuvo 17 mil 900 millones de dólares con su ingreso a la bolsa, la más grande en la historia económica de Estados Unidos, y cotizará a partir de hoy en Wall Street. En la operación se colocaron 406 millones de acciones a un valor de 44 dólares cada una, por encima del margen anunciado de 37-42 dólares. Los analistas saludaron la noticia como una señal alentadora. Esa es la mayor oferta pública inicial (OPI) de la historia de Estados Unidos. Los inversionistas se mostraban ansiosos por comprar...

 

Cayó 5.10 dólares precio del petróleo mexicano

Notimex

 

Incautó la policía rusa documentos del consorcio TNK-British Petroleum

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 19 de marzo. La policía rusa realizó este miércoles sendos registros en la sede del consorcio petrolero ruso-británico TNK-BP y en las oficinas de representación de British Petroleum, durante los cuales incautó documentos y discos duros de computadoras, en busca de datos que ayuden a esclarecer las circunstancias en que se declaró en bancarrota la petrolera rusa Sidanko.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El desempleo y la recesión
Orlando Delgado Selley