Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Mundo Mueren 27 personas en ataques; el ayatola Ali Sistani escapa ileso de un atentado

■ Tropas de EU abaten “accidentalmente” a tres policías iraquíes

Mueren 27 personas en ataques; el ayatola Ali Sistani escapa ileso de un atentado

Dpa y Afp

Bagdad, 19 de marzo. Al cumplirse cinco años de la ocupación de Irak por Estados Unidos y Gran Bretaña, la violencia que azota al país dejó este miércoles 27 muertos, entre ellos tres policías abatidos “accidentalmente” por efectivos invasores. Más aún, el líder espiritual de los chiítas iraquíes, Ali Sistani, escapó ileso a un ataque.

En la sureña ciudad de Basora, el auto del gran ayatola Sistani fue blanco de un ataque, en que murieron su chofer y uno de sus asesores. Al cierre de esta edición, el clérigo no había hecho declaración alguna sobre el atentado.

En esa provincia la policía reportó además el hallazgo de 17 cadáveres en diversos puntos.

En Baquba, unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, una mujer con un cinturón de explosivo se inmoló en un mercado, con saldo de cinco muertos más y 16 heridos.

Otro atentado suicida, éste en la norteña ciudad de Mosul, provocó heridas a 11 soldados y tres civiles.

También en el norte, en Kirkuk, tres policías iraquíes fueron muertos por soldados estadunidenses, que balearon su vehículo tras considerarlo una “amenaza”, reportó el comando invasor.

En el plano político, el gobierno iraquí anunció el aplazamiento de la ejecución de Ali Hassan Majid, mejor conocido como Ali el Químico, primo del ejecutado Saddam Hussein, a la espera de que se le aplique la pena capital junto con otros dos acusados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.