Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Mundo Reconocen a Kosovo países vecinos de Serbia

Reconocen a Kosovo países vecinos de Serbia

Reuters, Dpa y Afp

Zagreb, 19 de marzo. Croacia, Bulgaria y Hungría, tres países vecinos de Serbia, anunciaron este miércoles su reconocimiento a la independencia de Kosovo, mientras las primeras unidades de la fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte comenzaron a retirarse a su posiciones originales tras las protestas de serbios en la localidad de Mitrovica, que dejaron más de 140 heridos.

Por lo pronto, son más de 30 los países que reconocen la proclamación de indepedencia que hizo la provincia serbia el mes pasado, entre ellos Estados Unidos y la mayoría de los que integran la Unión Europea.

El canciller serbio, Vuk Jeremic, advirtió en Atenas, donde se reunió con su homóloga griega, Dora Bakogianni, que “cada país que reconozca la independencia de Kosovo, no podrá tener buenas relaciones con Serbia”.

Además, la cancillería serbia llamó a consultas a sus embajadores en Croacia y Hungría en las próximas 48 horas, en señal de protesta por haber reconocido la independencia de Kosovo.

Una fuente diplomática húngara dijo que hay preocupación en Budapest por potenciales ataques contra la minoría húngara de unos 300 mil habitantes en la provincia norteña de Vojvodina.

En tanto, el presidente George W. Bush autorizó el suministro de armas a Kosovo, aunque, indicó una funcionaria de la Casa Blanca, con las restricciones impuestas a ese enclave por por la Organización de Naciones Unidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.