Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Política Pide Ramírez Cuéllar que se garantice la legalidad

■ Rechaza contabilizar casillas no instaladas

Pide Ramírez Cuéllar que se garantice la legalidad

Angélica Enciso

El Movimiento por la Democracia, encabezado por Alfonso Ramírez Cuellar, candidato a la dirigencia nacional del PRD, demandó al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Técnico Electoral dar garantías a la militancia de que el cómputo final concluirá de acuerdo con las normas del sol azteca, y llamó a Jesús Ortega y Alejandro Encinas a que se abstengan de su intención de que se contabilicen las casillas no instaladas.

Ante la situación derivada del cómputo final de la votación en la elección interna del PRD, expresó que las irregularidades que se presentaron en el proceso, denunciadas por militantes y constatadas por los medios de comunicación, fueron advertidas desde el inicio de esta contienda, y “lo que está pasando nos da la razón: el partido no puede volver a tener un proceso interno que no sea regulado por un órgano ciudadano externo”.

En un pronunciamiento avalado también por el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, y por Inti Muñoz, se demandó la instalación a la brevedad posible, y de manera permanente, del pleno del comité electoral, con la representación de todos los candidatos. “Es un grave error que las instancias legales no estén sesionando de manera formal y que a las reuniones informales que han tenido lugar para analizar la delicada situación interna sólo hayan sido convocados dos de los contendientes”.

Frente a esta situación, pidieron a “todos los actores y corrientes del Partido de la Revolución Democrática respetar el curso de este proceso hasta su conclusión, en pleno apego a lo establecido por el Estatuto y el Reglamento General de Elecciones” del partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.