Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Política Ofician misa en Quito por mexicanos fallecidos en el ataque a las FARC

■ Bombardeo, no balas, causa de las muertes, reporta la policía

Ofician misa en Quito por mexicanos fallecidos en el ataque a las FARC

Dpa

Ampliar la imagen Marcelo y Jorge Franco, parientes de Fernando Franco, estudiante muerto en la incursión colombiana en Ecuador, colocan una imagen de éste junto a la bandera mexicana, durante la ceremonia religiosa Marcelo y Jorge Franco, parientes de Fernando Franco, estudiante muerto en la incursión colombiana en Ecuador, colocan una imagen de éste junto a la bandera mexicana, durante la ceremonia religiosa Foto: Ap

Quito, 19 de marzo. La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), con sede en Quito, organizó hoy una misa para despedir los cadáveres de los cuatro estudiantes mexicanos que murieron el primero de marzo pasado en el ataque militar colombiano en territorio de Ecuador contra un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ceremonia religiosa se celebró en presencia de los padres de los fallecidos, cuya identidad se confirmó el martes oficialmente, y cuyos restos fueron cremados para su repatriación este miércoles.

Asimismo, la Aldhu ofreció representar a los familiares de las víctimas en demandas internacionales contra el gobierno colombiano.

El informe de la policía de Ecuador, dado a conocer el martes, estableció que los estudiantes murieron por efecto de la onda expansiva del bombardeo y no por heridas de bala; también, que estaban vestidos de civil y juntos.

En tanto, en Quito permanece hospitalizada Lucía Morett, de 27 años, única mexicana sobreviviente al ataque, junto con dos colombianas que tramitan su asilo con auspicio de la Aldhu.

En el ataque colombiano murieron 25 personas y 23 cadáveres permanecieron hasta hoy en la morgue de Quito, que únicamente ha entregado los cuerpos de los estudiantes mexicanos. Los demás aún no han sido reclamados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.